Escrito por Tendenzias

Consejos de decoración para tu cocina

La cocina un lugar donde uno puede ser creativo y disfrutar de un momento de relax, donde podemos crear platos impresionantes y dejarnos llevar por miles de sabores. Por ello, es importante cuidar este espacio de trabajo tanto en cuestiones de decoración como en la sensación que éste nos transmite.

Los consejos que hoy vamos a compartir con vosotros vienen de la mano de Leroy Merlin, quien han creado la sección “Sueña tu cocina” donde podrás encontrar todo tipo de consejos para el mobiliario, accesorios y decoración.

Consejos para una cocina pequeña

cocina-pequeña-blanco-verde

Aquellos que tengáis una cocina pequeña o que tenga muy poca luz es importante que utilicéis colores fríos para conseguir que el espacio que tengamos resulte más luminoso y amplio. El más frecuente suele ser el color blanco, que se puede usar en el mobiliario como en los azulejos pero, también podéis optar por tonos en azul, morado, verde, entre otros.

Otro detalle que podemos añadir para conseguir que parezca una cocina más grande y luminosa son los cristales y los accesorios transparentes.

A su vez, no dudéis en preguntar a especialistas de la decoración o buscar fotografías que puedan inspiraros para ver qué tipo de mobiliario y diseñospueden ayudaros a aprovechar más el espacio y generar esa sensación de mayor amplitud. Un ejemplo, optar por puertas lisas en lugar de con molduras, lo que también va a facilitar su limpieza.

Consejos para cocinas grandes

cocina-grande

Casi todo el mundo sueña con tener una cocina enorme pero luego, cuando uno la tiene, no sabe muy bien cómo distribuir el mobiliario en todo ese espacio y conseguir que sea un lugar acogedor.

Una de las grandes recomendaciones que nos dan desde Leroy Merlin es el uso de tonos cálidos a la hora de seleccionar detalles o mobiliario, colores como el amarillo, rojo, naranja… En contraposición con lo que antes os comentábamos, aquí sí se pueden incluir muebles con molduras, van a hacer que se vea más llena la estancia.

También podéis optar por diferentes diseños de cocina, como puede ser una isla que puede tener diferentes funciones: cocina, fregadero, encimera, mesa… Ten en cuenta tus gustos y tus necesidades para crear algo especial.

 
Post Patrocinado

SaborGourmet.com

Newsletter