Escrito por Tendenzias

Copas de chocolate y ron para año nuevo 2018

Copas de chocolate y ron para año nuevo 2018, además de otras copas de chocolate navideñas sin alcohol para los más pequeños. Los postres son uno de los aspectos más deliciosos y estas copas os pueden resultar tremendamente irresistibles para acabar de la forma más dulce vuestras navidades.

Copas de chocolate y ron con oreo para año nuevo 2018

La preparación esta copa de chocolate y ron con oreo es verdaderamente sencilla de hacer, con un resultado sensacional y la combinación de sabores es absolutamente deliciosa. Cada una de las capas aporta un contraste de texturas simplemente riquísima, al igual que los sabores.

Tenéis dos opciones para preparar esta copa de chocolate y ron, ya que podéis añadir un poquito de ron al chocolate o podéis hacerla sin él. ¡A vuestro gusto!

Copas de chocolate y ron con oreo: Ingredientes

  • 1 tarrina mascarpone.
  • 500 ml de nata montada.
  • Galletas oreo.
  • Galletas tipo digestive.
  • 250 gr chocolate negro tipo postres.
  • Azúcar glasé o en polvo.
  • Frambuesas.
  • Ron.

Copas de chocolate y ron con oreo: Preparación

Lo primero que hemos hecho ha sido preparar todos los ingredientes y las mezclas:

Triturar las galletas tipo digestive, no completamente molidas pero sí en trocitos pequeños

Triturar las galletas oreo, igualmente que no sean completamente molidas pero sí en trocitos pequeños.

Pon el queso mascarpone en un bol y mézclalo con 60 ml de nata líquida para montar.

Fundir el chocolate de postres al baño maría con un chorrito de nata. Tenéis una recomendación de pasos aquí “Cómo fundir chocolate“. Añade ron al gusto.

Montar el resto de la nata. Si tenéis dudas, os recomiendo seguir este paso a paso “¿Cómo hacer nata montada?

Comenzamos la preparación de las copas, podéis cambiar el orden de los ingredientes a vuestro gusto. Nosotros hemos puesto: galletas digestive, crema mascarpone, galletas oreo, nata montada, chocolate fundido.

Coloca las frambuesas frescas e introdúcelas un poco en el chocolate para que queden bien colocadas.

Una vez que vayas a servir las mismas, sólo tienes que echar un poquito de azúcar en polvo por encima para que dé aspecto más navideño, como la nieve.

Copas de Chocolate y Ron para año nuevo 2018

Sólo durante la noche de fin de año las uvas no están consideradas como un postre, si no como un alimento que pertenece a una de las tradiciones más importantes del año. Una forma de terminar y comenzar un nuevo período.

Una de las ventajas más interesantes de estas copas de chocolate y ron es que no hace falta tener que estar pendiente de partir o no en porciones tartas, sino que podéis tener los vasitos o copas preparadas para tenerlo todo absolutamente listo.

Copa de chocolate y ron: Ingredientes

Ingredientes para 6 copas:

  • 225 gr de chocolate
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar fino
  • 4 cucharadas de ron negro
  • 4 cucharadas de crema doble

Copa de chocolate y ron: Preparación

Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría y luego lo dejamos enfriar un poco.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar en un bol hasta que estén pálidas y cremosas. Agregamos el chocolate (tibio) a las yemas y se mezcla todo bien, junto con el ron y la crema doble (nata con un 48% de materia grasa).

Batimos las claras de huevo en un bol limpio hasta que estén a punto nieve. Se agregan entonces a la preparación de chocolate lentamente e incorporando bien.

Separamos entonces la mezcla en 6 copas de postre y se deja enfriar por 2 horas antes de servir.

copa chocolate

Para la decoración de las copas podéis utilizar un poco de crema batida, chocolate rallado al gusto, nata montada, unos gajos de naranja, entre tantas otras opciones deliciosas.

Para hacer más copas se pueden duplicar proporcionalmente los ingredientes.

Copas de Chocolate y turrón para Año Nuevo 2018

Copa chocolate ron turron

El turrón es quizás el elemento más tradicional de cualquier mesa Navideña de modo que si te ha sobrado un poco de la Nochebuena, puedes aprovechar en fin de año para elaborar con él unas deliciosas copas de chocolate y turrón.

Las copas de chocolate y crema de turrón es una copa navideña deliciosa con la que podéis conseguir un postre típico de estas fechas pero con una presentación sensacional.

Copas de chocolate y turrón: Ingredientes

  • 300 gr. de chocolate para repostería
  • 3 cucharadas de agua
  • 250 gr. de turrón blando de almendras
  • 150 ml leche entera
  • brandy
  • barquillos de chocolate

Copas de chocolate y turrón: Preparación

Troceamos todo el chocolate y lo fundimos al baño maría, también existe la alternativa de que lo hagamos en el microondas, podéis fijaros en este artículo: cómo fundir chocolate.

Una vez tenemos todo el chocolate fundido tan solo hemos de añadir 3 cucharadas de agua y un poquito de brandy, con estos dos líquidos conseguiremos una textura perfecta para nuestras cremas. Se vierte en los cuencos o copas que hayamos elegido para degustar nuestro postre.

Pon la leche en el cazo para calentarla y, cuando esté caliente, añade el turrón cortado en trocitos. Remueve constantemente hasta que esté completamente disuelto. Según el turrón puede variar la consistencia de la crema por lo que, si ves que queda muy denso puedes añadir un poquito más de leche.

Sólo tienes que echar una crema u otro primero, dependiendo de cómo quieras decorarlo.

Al igual que la anterior opción, puedes decorarlos echando un poquito de chocolate por encima de la crema y las fresas o las frutas rojas pueden ser la opción perfecta para el sabor como para la visión estética del mismo. Y, si queréis hacerlo como en las fotografías, sólo tenéis que añadir un poquito de menta o hierbabuena fresca.

Copas de chocolate y vainilla para Año Nuevo 2018

Tenemos otra opción de hacer nuestras copas de chocolate para fin de año y éstas son ideales para los más pequeños de la casa, que también quieren celebrar el Año Nuevo con un postre especial. Si queréis optar por esta opción para adultos y pequeños, podéis preparar dos tipos de chocolate, uno con brandy otro apta para pequeños.

Copas de chocolate y vainilla: Ingredientes

  • 1/2 L nata liquida 35% MG
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 hojas de gelatina (en total son 4,98 gramos)
  • 1 cucharada sopera de azúcar avainillado
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro

Copas de chocolate y vainilla: Preparación

Comenzamos colocando la nata en un cazo y se le añaden las dos cucharadas soperas de azúcar.

Se pone el cazo al fuego y, mientras que se calienta, se colocan las hojas de gelatina rehidratando en un bol con agua fría. Una vez veamos que la nata rompe a hervir, se aparta del fuego y se le añade la gelatina (muy bien escurrida), y lo removemos hasta que veamos que ha quedado completamente disuelta.

Hecho esto, se separa la mezcla en dos recipientes a partes iguales. En uno de los recipientes se le añade la cucharada sopera de azúcar avainillado y se remueve bien hasta que veamos que se ha integrado por completo. Échalo en la copa en la que vayas a presentarlo y, cuando haya perdido calor, lo metes en la nevera para que cuaje.

Mientras tanto, añadimos el cacao puro en la otra mitad de la mezcla y se remueve todo muy bien para que se integre y se disuelvan todos los grumos. Si ves que esta mezcla se cuaja, la calentamos unos segundos en el microondas, pero asegúrate que no esté caliente al volcarla con la mezcla en la nevera, y cuajada, para que no se deshaga.

Una vez veamos que la gelatina de vainilla ya está firme (más o menos) sacamos las copas del frigorífico, y se rellena con la mezcla de cacao. Ahora se introduce de nuevo en el frigorífico durante al menos dos horas. 

Pasado este tiempo, está listo par servir.

Artículo de interés:

Si deseas poder hacer más postres como este para Navidad y Fin de Año, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Postres de Navidad 2018

SaborGourmet.com

Newsletter