Escrito por

“Creamart” y “Art-latte”: cuando un café es demasiado bonito para tomártelo

Instagram es el lugar para ver las modas más divertidas pero también las más bonitas y esta, en concreto, nos ha dejado fascinados. Si ya estás harto de ver la típica hoja dibujada con leche en el café, aquí vamos un paso más allá: cuando un café es demasiado bonito para tomártelo.

Estas obras de arte provienen la mayoría de Japón, Corea del Sur y Tailandia dónde hay una gran cultura cafetera, quizás creada por la influencia occidental pero lo cierto es que siempre van un paso por delante de nosotros.

En todos estos países, es conocido por todos, que tienen una admiración muy fijada hacia la belleza perfecta, lo dulce y lo adorable, por eso sus cafés no podían ser menos.

Lee Kang Bin crea dibujos únicos sobre el café

Uno de los máximos exponentes de esta tendencia es Lee Kang Bin, un joven surcoreano que nos deleita con sus creaciones en Instagram. Según cuenta Kang Bin, esta técnica le viene de su trabajo ya que es camarero en una cafetería desde hace algunos años. Aunque el joven de 26 años asegura que nunca aprendió a dibujar bien, no podemos estar más fascinados con las obras de arte que crea entre azúcar, crema y café. El único problema es que da demasiada pena tomarse cualquiera de estos cafés.

La técnica del “creamart” y el “art-latte”

El “creamart” es como se llama a esta moda que trata de conseguir una mejor estética para los cafés clásicos pero también darles más sabor. La técnica consiste en, sobre un café solo y helado, hacer bonitos dibujos con diferentes colores (dependiendo del ingrediente que queramos agregar al café) y así aportarle sabores diferentes y únicos.

Estas creaciones están basadas en el tan de moda “art-latte” pero cambiando los ingredientes del café con leche.

De momento, y a no ser que estemos pensando en irnos a Corea del Sur, solo nos queda sorprendernos con sus preciosas fotografías.

También te puede interesar:

Galería de fotos de “cream art” y “art latte”