Escrito por

Crema de calabacín para Thermomix

En SaborGourmet os hemos hablado un poco de la Thermomix, de cómo puede transformar vuestra experiencia en la cocina y ¡hacer vuestras vidas más fáciles! Hoy queremos compartir con vosotros una deliciosa receta de crema de calabacín que podrán servir ya sea caliente como cena ideal para noches frescas, o bien fría como almuerzo perfecto este verano. ¡Bon appetit!

crema

Cremas en la Thermomix

Hacer cremas en la Thermomix es muy fácil, básicamente ponemos todos los ingredientes y configuramos tiempo y temperatura y ¡a esperar! ¿No me crees que es así de fácil? Mira y sigue la receta a continuación y te volverás otro amante de la Thermomix.

La receta

Ingredientes:

  • 30 ml de aceite

30 gr de mantequilla (fuera del refrigerador)

150 gr de puerros (sólo vamos a usar la parte blanca)

1 diente de ajo

700 gr de calabacines ya sin cáscara y troceados en cuadrados medianos

700 ml de agua o leche  (podéis poner mitad y mitad)

sal, pimienta y nuez moscada a gusto

  • 1 cuadradito de caldo de pollo o verduras

  • 8 quesitos

perejil o cebollino picado a gusto (para decorar)

calabacin

Preparación:

Primero vamos a procesar algunos de los ingredientes. Para ello ponemos en el vaso el aceite, los puerros cortados en trozos, los ajos y la mantequilla. Procesamos por 10 segundos a velocidad 5.

A continuación acomodamos en el vaso y programamos la temperatura Varoma a velocidad 2 por 12 minutos. Pasado este tiempo es cuestión de agregar el agua y el resto de los ingredientes (excepto los quesitos que los guardamos para más adelante). Programar a temperatura 100°, velocidad 1 por 20 minutos.

De ser necesario pasado este tiempo, y cuando la crema está más fría, podemos triturar por un minutos cosa de asegurarnos que no queden trozos muy grandes (y que así la crema quede más, justamente, cremosa).

loadInifniteAdd(44636);

Finalmente incorporamos los quesitos para darle sabor y textura a nuestra crema, y programamos otros 5 minutos a temperatura 90°, velocidad 3.

¡Listo! Podemos servir bien caliente, tibia o fría, decorada con cebollín o perejil, o, mi favorita, con crutones de pan tostado.

Receta de crema de calabacín

Otras recetas para la Thermomix:

  • Recetas Thermomix | Recetas de Cocina en Sabor Gourmet

Imágenes: 1, 2