Crema de calabacín con mascarpone

La crema de calabacín es el clásico de los clásicos en los platos de cuchara, por su sencillez en sabores y lo fácil que resulta prepararla. En esta ocasión os compartimos una versión riquísima de esta receta, una crema de calabacín con mascarpone que podéis preparar de igual manera de forma sencilla. Crema de calabacín con […]
SaborGourmet.com

La crema de calabacín es el clásico de los clásicos en los platos de cuchara, por su sencillez en sabores y lo fácil que resulta prepararla. En esta ocasión os compartimos una versión riquísima de esta receta, una crema de calabacín con mascarpone que podéis preparar de igual manera de forma sencilla.

Crema de calabacín con mascarpone

Cuando mi madre prepara un plato de cuchara, como puede ser la crema de calabacín, lo hace a lo grande, que llegue para varios días. Esa manera de cocinar también me la he llevado a mi cocina y cuando preparamos una crema de calabacín como ésta os aseguro que tenemos para varios días y ¡qué gusto! Llegar a casa y tener comida rica preparada de antemano, ya solo es calentar y servir. Si sois de los que se aburren si comen varias veces lo mismo solo tenéis que añadir más ingredientes a vuestra crema, como puede ser unos crustones, unos taquitos de jamón, una mozzarella o burrata desmenuzada, etcétera. Misma base pero cada día un toque distinto.

Para preparar este rico plato de crema de calabacín con mascarpone podéis usar el queso mascarpone, que tiene un sabor muy suave o podéis añadir otros quesos. Su versión más sencilla es optar por los quesos crema que se funden rápido pero añadid a la crema de calabacín el que más os guste. Si os ponéis innovadores pero dudáis, comienza añadiendo un poquito y antes de apagar el fuego solo tienes que probar y rectificar.

Crema de calabacín con mascarpone – Ingredientes

  • 400 gr. de calabacín
  • 1/2 vaso de agua aproximadamente
  • 1 patata pequeña
  • 1 – 2 cucharadas de mascarpone
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer crema de calabacín con mascarpone

Limpia, pela y trocea una cebolla.

ANUNCIO

Pon una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente la añades con un poco de sal, deja que se sofría despacio para que no se queme.

Mientras pela la patata y la cortas en trocitos, que suene cuando la cortes (que estale, que se tronche). Reserva.

Prepara el calabacín, puedes lavarlo y cortarlo en rodajas o puedes pelarlo y cortarlo en rodajas.
Cuando la cebolla comience a estar transparente añades la patata y el calabacín. Deja que se sofría todo junto unos minutos.

ANUNCIO

Añade medio vaso de agua, no tiene que cubrir por completo porque el calabacín tiene mucha agua y quedará muy aguado si os pasáis. Añade sal, pimienta o las especias que gustes.

Cuando pinches la patata y veas que está cocida es el momento de triturar con la batidora. Añade el queso elegido, nosotros mascarpone. Tritura todo junto, prueba y rectifica. ¡Listo!

Si hacéis cantidad de más, lo único que tenéis que hacer es guardarlo en tarros herméticos para que se mantenga en buen estado.

Otras recetas de cremas de verduras que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar