Escrito por

Crema de setas shiitake

Si os gusta el sabor de las setas tenéis que preparar esta receta, su sabor es intenso y es muy fácil de preparar por lo que se convierte en un plato especial.

crema setas shiitake

La receta que hoy os traemos viene de la mano de nuestros amigos de Patés Naturalesque nos han enviado estas setas shiitake para que pudiéramos elaborar una receta. Como ya os he contado en alguna ocasión, en esta tienda podéis encontrar todo tipo de ingredientes y platos sabrosos, ecológicos y sanos para hacer unas recetas de ensueño. Productos como chocolates ecológicos, mermeladas y mantequillas de sabores fascinantes, conservas de todo tipo, cereales, quinoa y el producto estrella, patés de múltiples clases y de una calidad impresionante (¡Doy fe!).

setas shiitake

Para esta receta hemos querido mantener todo el sabor de las setas shiitake por lo que hemos hecho una crema con pocos ingredientes dejando que su intenso sabor fuera el que gobernara el plato.

Ingredientes

  • 50 gr de setas deshidratadas Shiitake
  • 1 cebolla morada
  • Aceite de oliva
  • Una patata mediana
  • 1/2 tacita de café de vino blanco
  • Agua + media pastilla de caldo de verduras
  • Sal

Preparación

En primer lugar hidratamos las setas shiitake de 3 a 5 horas, para ello las colocamos en un recipiente con abundante agua y reservamos.

shiitake

Pasado ese tiempo, limpiamos y troceamos la cebolla. Ponemos una cacerola en el fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente se añade la cebolla con una pizca de sal y dejamos que se poche.

Cuando esté se añaden las setas escurridas y se sofríen durante unos minutos. Mientras tanto pela la patata, la cortas en trozos no muy gruesos y la añades, después se le añade el vino blanco y dejáis que vayan absorbiendo tanto  los olores como los sabores.

En otro fuego o en el microondas calientes abundante agua con media pastilla de caldo de verduras, no queremos que dé mucho sabor sólo un toque.

Añades el caldo a las setas y dejas que se vayan cociendo. Una vez que veas que están blandas lo trituras y ya tienes ante ti una crema de shiitake sencilla pero con un sabor único.

crema de shiitake

Más recetas con Patés Naturales:

SaborGourmet.com

Newsletter