Escrito por

Crema de yogur y mascarpone con mango y piña

Crema de yogur y mascarpone con piña y mango, un postre lácteo delicioso y muy fácil de preparar en casa. Esta crema de yogur y mascarpone es refrescante, os mostramos cómo hacerla en casa paso a paso.

Crema de yogur y mascarpone con piña y mango

Crema de yogur y mascarpone con piña y mango es un postre tan sencillo de preparar que os va a resultar impresionante.

El mascarpone es un queso suave, cremoso y que podéis combinar con multitud de ingredientes diferentes. En esta ocasión, os proponemos la combinación de yogur griego con mascarpone, consiguiendo una textura cremosa y un gran sabor.

Para que quede bien rica la crema de yogur y mascarpone con piña y mango es importante que las dos frutas, tanto el mango como la piña, tienen que estar bien maduras y de sabor dulce. Si no es el caso, es importante que los mezcléis con azúcar para conseguir el dulzor necesario para el postre.

Crema de yogur y mascarpone con mango y piña – Ingredientes

  • 375 gr. yogures griegos
  • 375 gr. queso mascarpone
  • 50 gr. de azúcar glasé
  • 1 mango
  • 1 piña
  • Galletas de tipo digestive
  • Mantequilla
  • Para decorar: frambuesas y hojas de hierbabuena/menta

Crema de yogur y mascarpone con mango y piña – Preparación

El primer paso va a ser la preparación de las frutas para este plato. Pela el mango y trocearlo, sólo si no está dulce añade un poco de azúcar. Reserva.

Pela la piña y córtala tal y como te hemos mostrado en artículos anteriores “cómo cortar una piña natural“. Para incorporarlo posteriormente a la crema, os recomendamos que la trocees en un tamaño pequeño.

Tritura las galletas y resérvalas. Si tienes la mantequilla blandita mézclala directamente con las galletas, si no ponla unos breves segundos en el microondas para qué sea más fácil mezclarla con las galletas. Cuando lo tengas remueve bien y, en el momento en el que todas las galletas estén humedecidas por la mantequilla, será el el momento de rellenar la base de las copas donde vamos a presentar la crema de yogur y mascarpone.

Mezclar el queso mascarpone con el yogur y el azúcar glace, bate bien hasta que tengas una crema homogénea.

Añade la piña troceada y remueve con una cuchara. Rellena las copas y, una vez que estén listas, añade unas cucharadas de mango en la parte superior.

Decora al gusto, nosotros hemos puesto unas frambuesas y hojas de menta.

Puedes servir estas copas directamente.

Otras recetas con mascarpone que os pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos