Escrito por

Crema de zanahoria

Sea invierno o verano siempre apetece un plato de cuchara y os aseguro que con esta deliciosa crema de zanahoria, vais a disfrutar muchísimo.

crema de zanahoria

Ingredientes (para 2 personas)

  • 4 zanahorias
  • 1 puerro
  • Media cebolla
  • 1 patata
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • Agua

– Dificultad: Fácil.

Preparación:

En primer lugar vamos a limpiar y trocear los ingredientes. Una vez los tengas, pon una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite, cuando esté caliente añade la cebolla y el puerro para que queden bien pochadas, ponlo a fuego medio.

sofrito crema de zanahoria

Una vez esté pochado será el momento de añadir la cebolla para que se sofría. Cuando esté un poquito hecha se le añaden las patatas y se deja que se rehogue con todos los ingredientes, a continuación se le añade un diente de ajo que no tiene porqué estar cortado muy pequeño ya que luego le vamos a pasar por la batidora.

Yo lo hecho al final para que no se queme y le da un toque de sabor que me parece sensacional.

sofrito zanahoria

A continuación, echamos agua hasta que cubra. Tampoco mucha porque sino quedaría muy líquido. Dejar que se cueza tranquilamente los ingredientes y cuando veamos que las patatas están hechas, será el momento de pasar la batidora para que se deshaga.

Hay gente que le añade leche o queso, yo la verdad es que para el puré no suelo añadirlo y dejo que cada comensal elija si le quiere echar queso en su puré.

crema zanahoria

¡Es que tiene un sabor que de por sí está buenísimo!

Otras recetas de cremas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Cris dice:

    Hola buen dia, realmente es facil hacerla, me parece bien la guia que dan no ponen nombres raros que luego optamos por no hacer las recetas, ya que los ingredientes que sugieren llegan a hacer muy sofisticados y nos quedamos….hheeee!!! Hasta que encontre algo sencillo y que al final el resultado es riquisimo, espero tener mas recetas como esta, gracias y saludos.

  2. anonima dice:

    gracias la queria para comermelo