Crema Kinder sin azúcar

La crema Kinder sin azúcar de Chef Bosquet es una opción saludable, dulce e impresionante que podéis hacer en casa en muy pocos minutos y vais a quedaros impresionados con su sabor. Os contamos cómo preparar esta sencillísima e irresistible crema. Crema Kinder sin azúcar de Chef Bosquet Sabéis que en este blog somos muy […]
SaborGourmet.com

La crema Kinder sin azúcar de Chef Bosquet es una opción saludable, dulce e impresionante que podéis hacer en casa en muy pocos minutos y vais a quedaros impresionados con su sabor. Os contamos cómo preparar esta sencillísima e irresistible crema.

Crema Kinder sin azúcar de Chef Bosquet

Sabéis que en este blog somos muy fans de Chef Bosquet, y es que entre sus restaurantes – Naked & Sated- y sus libros -Fast food saludable y El placer de comer sin remordimientos-, en esta casa nos ha abierto al mundo de los dulces saludables y estamos consiguiendo reducir la gran cantidad de azúcar que ingerimos a través de tantos y tantos alimentos. Hoy os traigo una de las últimas recetas que hemos preparado de Roberto, una crema Kinder sin azúcar que combinamos con la receta de nutella saludable y ¡vaya combo hacemos en casa! Hay que controlarse porque esto está realmente bueno.

Esta crema Kinder sin azúcar la podéis utilizar para infinidad de cosas, desde haceros un sándwich con «la parte blanca de la Nocilla», a utilizarla como relleno en otros dulces o que forme parte de la preparación de alguna de vuestras tartas saludables ¡o todo lo que se os pase por la cabeza! Eso sí, hay que tener cuidado porque uno empieza y es difícil de parar.

Para preparar esta receta es fundamental que tengáis un procesador de alimentos en casa, pues hay que triturar los frutos secos que hayáis escogido hasta que queden como una manteca. Si tenéis un robot de cocina lo podéis hacer sin ningún problema, si tenéis un picadora tened en cuenta que vais a tener que ir haciendo algunos descansos para que no se os queme el motor y, aún así, veréis que la tenéis lista en poquísimo tiempo.

ANUNCIO

Si os gusta la comida saludable, no solo cambiar el azúcar por versiones sanas, si no reducir el glúten o los fritos, echadle un ojo a la cuenta de instagram @chefbosquet y a gozar con sus recetas.

Crema Kinder sin azúcar de Chef Bosquet – Ingredientes

Para la manteca de frutos secos:

ANUNCIO
  • 300 gr. de anacardos crudos o tostados, no fritos

Para la crema:

  • 150 gr. de manteca de anacardos
  • 80 gr. dátiles deshuesados (ideal son los Medjoul)
  • 80 gr. leche en polvo (en mi caso entera, pero la tenéis también desnatada)
  • 150 gr. leche (yo entera también)
  • 10 gr. de aceite de coco
  • Vainilla (una vaina o una cucharadita de extracto)

Cómo hacer crema Kinder sin azúcar

Lo más habitual es encontrar los anacardos o crudos o fritos, pero no suelen venderlos tostados pero los podemos tostar en casa para aumentar y potenciar su sabor. Así que, extiende los anacardos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno y extiéndelos bien, que no queden unos encima de otros. Los metes al horno ya caliente a 170º durante unos 4 minutos, remueve y déjalos un par de minutos más. No le quites el ojo para dejarlos al punto de tueste que más te guste.

Los dátiles, deshuesados, ponlos 10 minutos en agua caliente para que se ablanden y sea más fácil que se trituren por completo.

Una vez que tengas los anacardos ya tostados, los dejas enfriar un poco y después los trituras en el procesador de alimentos. Si no tienes un robot de cocina vas a tener que ir haciendo descansos para que no se queme el motor. Tienes que conseguir que quede como una crema, que eso será la mantequilla de anacardo.

Con respecto a la vainilla, yo he usado un extracto de vainilla de Madagascar que tenía en casa pero, si no tenéis, podéis utilizar una vaina de vainilla. Solo tenéis que abrirla por el centro con un cuchillo y retirar todo el contenido, que son como unas gránulos minúsculos de color negro o marrón muy oscuro. Los echas con el resto de ingredientes dentro del robot. La vaina en sí misma no se usa para esta receta, pero podéis usarla para aromatizar azúcar si la metéis dentro de un recipiente y la cubrís con ella.

Una vez tengas todo lo anterior colocas todos los ingredientes dentro del procesador con los anacardos: incorpora los dátiles (sin el agua), la leche y la leche en polvo, el aceite de coco derretido (por si lo tienes en formato sólido) y la vainilla. Se tritura todo junto y ya tienes lista tu crema de Kinder sin azúcar.

En mi caso, cuando hago algún dulce con dátiles lo suelo guardar en recipientes herméticos y a la nevera, no los dejo a temperatura ambiente. El tiempo de duración… no os puedo decir una cifra exacta, en casa es visto y no visto y no hemos podido hacer la prueba.

ANUNCIO

Y ya solo queda ¡a zampar!

Otras recetas sin azúcar que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar