Escrito por Tendenzias

Crema mascarpone con fresas

Pocas cosas hay tan sencillas y deliciosas de hacer como una crema mascarpone con fresas. Un postre delicioso y facilón que os enseñamos a hacer en casa.

mascarpone-con-fresas

Si el queso mascarpone ya es toda una perdición para el paladar, imaginaros lo que es combinarlo con unas fresas frescas o unas frambuesas ¡Sublime!

Hay diferentes versiones de esta receta que podéis llevar a cabo en casa. Nosotros nos hemos guiado de Las recetas de Triana y hemos preparado un almíbar donde se note la textura de la fresa, pero también podéis utilizar una mermelada o confitura que tengáis en casa y os ahorráis este paso. No sé si queda mejor, la verdad, pero si os puede salvar de un apuro o cuando las fresas no están en temporada.

Para aportar más texturas a la crema puedes poner una base de galletas o de bizcocho que os recordará a las deliciosas tartas de queso.

Tengo en mente preparar una versión diferente y chocolateada de la crema mascarpone, sólo necesito que me deis un poco de tiempo para probar diferentes variantes que me están surgiendo a raíz de ésta y ya os contaré cuál es la buena.

Mascarpone con fresas: Ingredientes

mascarpone-fresas-ingredientes
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 50 ml nata para montar
  • 40 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 200 gr. azúcar
  • Fresas

Mascarpone con fresas: Preparación

Cómo preparar almíbar de fresas

almibar-de-fresas

Lo primero que vamos a preparar es el almíbar de las fresas, va a ser lo que lleve más tiempo y es importante que esté fresco cuando lo incorporemos con el resto de ingredientes.

Lava bien las fresas, retira lo verde y reserva.

Pon en un cazo la misma cantidad de agua y azúcar (yo he puesto un poco menos) e incorporas las fresas. En pocos minutos verás cómo el agua va tiñéndose de rosa y un olor dulzón reina en la cocina, por lo que no dudes en ir removiendo para que el azúcar se diluya bien con los ingredientes.

En cuanto veas que la cantidad de líquido está reducida, que las fresas están cocidas y tiene un aspecto más de almíbar que de agua con fresas, es el momento de retirar y dejar enfriar.

Crema mascarpone

Tan sencillo como mezclar en un recipiente la nata, el azúcar y toda la crema mascarpone.

Batir bien hasta que sea una crema homogénea.

Preparación del postre

Echa una buena cucharada de crema mascarpone en el fondo del vaso. Por encima echa un poco del almíbar y las fresas, de nuevo vuelve a cubrir con crema mascarpone.

crema-mascarpone-fresas-pasos

Puedes incorporar tantas capas como quieras o ir añadiendo otros ingredientes entre las capas para que cada cucharada sea una sorpresa. Yo la he terminado con otra cucharada de almíbar y fresas por encima, con unas fresas frescas para decorar.

¡Ya me contaréis cómo lo hacéis vosotros!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
mascarpone-fresas

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos