Escrito por

Crepes con dulce de leche y caramelo

¡Benditos crepes! Hacen que el día mejore por momentos así que os traemos una receta de crepes con dulce de leche bañados con un hilo de caramelo.

crepes-dulce-de-leche

Después de que este verano disfrutáramos de los crepes en la costa francesa, se ha convertido en uno de los desayunos-postres que más estamos preparando en casa y es que ¡le hemos cogido el vicio!

En esta ocasión, hemos preparado el dulce de leche casero con un hilo fino de caramelo que entremezcla la ternura y la cremosidad de los crepes con el crujiente del caramelo.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Trocea la mantequilla y échala en un bol, lo pones en un microondas durante unos cinco segundos para que sea más fácil de mezclar con el resto de ingredientes. Si se ha calentado demasiado, déjala enfriar unos instantes.

A continuación, añades uno a uno los huevos, el azúcar y la sal. Remueve de forma constante hasta que consigas una crema, todos los ingredientes tienen que estar mezclados de forma homogénea. Añade la harina y con una espátula ve incorporándola poco a poco, la textura que ha de tener es una crema un poco densa.

Pon una sartén al fuego, el tamaño de ésta dependerá de lo grandes que queráis los crepes, pon un poco de mantequilla y echa la masa del crepe con un cazo; si los quieres finos, que es lo ideal en este caso, echa poca cantidad y mueve la sartén para que se extienda bien por toda la superficie.

En sólo unos segundos tendrás que darle la vuelta, lo dejas otros segundos y ¡listo!

El dulce de leche tenéis que tenerlo preparado previamente si lo tenéis casero (podéis ver la receta con el paso a paso aquí) o si lo tenéis comprado tenerlo bien a mano. Extiende el dulce de leche sobre el crepe y enróllalo.

En una sartén pones una cucharada de azúcar y unas gotas de zumo de limón a fuego medio bajo, ve removiendo suavemente hasta que se funda y tengamos el caramelo. Coge un poco de caramelo con una cuchara y dale un baño fino a cada uno de los crepes.

crepes-dulce-leche

¡Listo para servir y disfrutar!

SaborGourmet.com

Newsletter