Escrito por

Crepes con nutella y fresas

Un bocado de crepes con nutella y fresas es un trocito de cielo en tu boca, absolutamente delicioso y tan fácil de preparar que no vas a poder resistirte a hacer la receta en casa.

crepes-nutella-fresas

Sabéis que soy una apasionada de los crepes, y del dulce en general, pero todavía no he encontrado una combinación que supere el sabor de los crepes con nutella y con fresas, no sabría ni cómo explicároslo. Es una combinación de aroma, sabor y texturas que ¡tenéis que probarlo!

Además, si ya habéis preparado alguna vez alguna de nuestras recetas de crepes, sabéis que son tremendamente sencillas de preparar y que podéis hacerlas en muy poco tiempo, por lo que puede ser el desayuno perfecto o un postre ideal tras una comida ligera.

Para aquellos que no os guste el sabor de la nutella, podéis cambiarla por otra crema de cacao con la que disfrutéis o bien, podéis cambiarla por chocolate fundido de cualquiera de las marcas que más os gusten. Eso sí, tened en cuenta estas indicaciones para poder prepararla “Cómo fundir el chocolate“.

crepes-chocolate-fresas

Ingredientes

  • 125 gr de harina
  • 5 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 huevos
  • 1/4 litro de leche
  • una pizca de sal
  • Fresas frescas
  • Onzas de chocolate

Preparación

El primer paso consistirá en sacar la mantequilla y el huevo para que esté a una temperatura ambiente. En el caso de que queráis derretir la mantequilla, tenéis que tener cuidado de que no se queme si lo hacéis en el micro, ponerlo poco tiempo y con el calor que coja ya aprovecháis para que se derrita removiéndolo.

Para preparar la masa, pon en un bol o en el vaso de la batidora el azúcar junto con los huevos, bátelo bien hasta que se forme una crema homogénea.

A continuación, añade la harina tamizada con una pizca de sal y ve removiendo con suavidad. Si tienes varillas en casa no dudes en usarlas, te serán de mucha utilidad para conseguir una textura homogénea y sin grumos.

Cuando esté bien mezclado añade la leche y la mantequilla derretida, vuelve a remover con las varillas para que queden bien integrados y, ya tenemos nuestra masa de crepes lista.

Ahora sólo nos queda poner una sartén o crepera al fuego, ponle una pizca de mantequilla para engrasar la sartén y con ayuda de un cazo, ve midiendo la cantidad de masa que necesitas para el grosor de crepe que más te gusta.

hacer crepes

Se tarda poco en que el crepe esté listo, así que necesitas estar atento y darle la vuelta con suavidad. Después, lo sacas y reservas (si eres capaz de resistirte y no ir picoteando).

crepes-fresas

Unta una cara del crepe de nutella, lava unas fresas frescas y retira las hojas verdes, las láminas un poco gruesas y las colocas en una mitad del crepe ¡voilá! Pura delicia…

Nosotros le hemos dado otro pequeño toque, realmente sencillo pero una textura nueva y decorativa. Ralla una onza de chocolate sobre los crepes cuando estén listos y también un poquito de azúcar glass, se verán deliciosos e impresionantes.

crepes_de_nutella_fresas

¿Quién no le daría un bocado a estos crepes con nutella y fresas?

crepes_chocolate_Fresas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos