Escrito por

Crepes de Merluza

Hoy vamos a compartir con vosotros una interesante receta para poder preparar pescado con un toque diferente, especialmente si estáis aburridos de las tradicionales recetas con pescado que veníais probando hasta ahora. Estas crepes de merluza son fáciles de hacer, sabrosas y perfectas para un almuerzo ligero y saludable.

crepe de merluza

La receta: crepes de merluza

Ingredientes:

Para la pasta de las crepes (esta es una receta básica de crepes y podéis usarla para hacer tanto recetas saladas como dulces):

  • 2 huevos más 2 yemas
  • 8 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de harina
  • sal a gusto

Para el relleno de merluza:

  • 300 gr de merluza desespinada
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche
  • 6 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • pan rallado

crepe

Preparación:

Primero vamos a preparar las crepes. Para ello batimos la leche con las yemas y la harina en un bol. Aparte batimos las claras a nieve y luego las incorporamos en nuestra preparación. Sazonar finalmente con sal a gusto.

Se pone un poquito de mantequilla en una sartén y se prende el fuego a medio. Una vez caliente (asegurarse de que la mantequilla cubra toda la superficie de la sartén para que no se vaya a pegar) agregamos con un cucharón la pasta de las crepes. Fíjate que si pones más pasta te quedarán más gordas. Depende de lo que te guste, básicamente cuando más finas quizás más difíciles de trabajar pero ¡más francesas!

Cuando la pasta cuaje se da vuelta con un movimiento rápido o con la ayuda de un tenedor, y se cuece del otro lado. Una vez lista se retira y se acumulan en un plato para terminar de armar luego.

Ahora que tenemos las crepes preparadas es hora de preparar el pescado. Primero entonces vamos a cocinar la merluza a la plancha y una vez cocida la desmenuzamos y descartamos posibles espinas.

Para comenzar mezclamos en un pequeños cazo la mantequilla y la harina y la llevamos a fuego medio para que se derrita. Debe cocerse pero no tomar color, así que ¡ten cuidado!

Luego vamos a agregar la leche hirviendo (puedes calentar en otro cazo o en el microondas). No dejar de remover con una cuchara de madera para que no se hagan grumos indeseados. A continuación agregamos la merluza desmenuzada y removemos para integrar. Dejar cocer hasta que espese un poco y luego retirar del fuego.

Dejamos reposar en un plato hasta que esté frío y se usa luego para rellenar las crepes (pone el relleno en una mitad y simplemente dobla la tortilla o enróllala).

Ahora es hora del último secreto: vamos a cortar las tortillas en porciones pequeñas, rebozaremos (pasar primero por el huevo batido y luego por el pan rallado) y vamos a freír en aceite bien caliente hasta que estén dorados. ¡Un snack delicioso!

loadInifniteAdd(44636);

Si quieres probar una opción diferente no te pierdas el video a continuación:

Crepes de merluza

Otras recetas de crepes o con merluza que seguro te parecerán interesantes ¡no dejes de probarlas!

Imágenes: 1, 2

SaborGourmet.com

Newsletter