Escrito por

Crepes de nutella y plátano

Si te gusta la fruta con chocolate, espérate a probar los crepes con nutella y plátano ¡Deliciosos! Te enseñamos a prepararlos fácilmente.

crepes_De_nutella_y_platano

Aquellos que hayáis probado la mezcla de frutas con chocolate, ¿Os hacéis una idea de lo que es combinar la esponjosidad de los crepes con la dulzura del chocolate en contraste con el plátano? Impresionante, simplemente impresionante.

Nosotros hemos utilizado el plátano pero también podéis utilizar bananas, lo que tengáis más a mano. De la misma manera, sabéis que opto mucho por la nutella para los crepes, pero podéis utilizar cualquier otro tipo de chocolate que os guste.

Como veréis, en cuanto le deis el primer mordisco, no sólo será un contraste de sabores el que tendréis en vuestro paladar, también de texturas. La calidez de unos crepes recién hechos, esponjosos y blanditos, la nutella y el plátano fresquito… Tendremos ante nosotros unos crepes de nutella y plátano deliciosos.

crepes_de_nutella_con_platano

Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 5 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 huevos
  • 1/4 litro de leche
  • una pizca de sal
  • plátano
  • nutella

Preparación:

Para hacer los crepes de una forma rápida, sencilla e igualmente deliciosa, vamos a preparar los ingredientes en un sólo paso. Echa todos los ingredientes en el vaso de la batidora salvo una pizca de mantequilla, el plátano y la nutella.

Bate con suavidad, para que la harina vaya poco a poco humedeciéndose con el resto de ingredientes y no acabemos con la cocina de color blanco. Bate hasta que tengas una mezcla completamente homogénea, lo que te llevará muy pocos minutos.

En una sartén o crepera, echa un poquito de mantequilla para engrasarla, sólo lo justo. Con la ayuda de un cazo o un medidor, ve vertiendo un poco de masa de crepes en la sartén cuando esté bien caliente; en el momento que veas que cambia de color y que se pone un poco sólido, será el momento de darle la vuelta.

Unos segundos después verás como está hecho el crepe. Un truco, cuando se puede mover con facilidad sobre la sartén es el momento de sacarlo.

crepes_nutella_con_platano

Extiende una buena capa de nutella a lo largo de todo el crepe. Pela el plátano y córtalo en rodajas no muy gruesas, colócalas sobre una de las mitades del crepe, cúbrelo con la otra mitad y luego, dóblalo de nuevo como si fuera un pañuelo.

crepes_de_nutella_platano

A continuación, puedes comenzar a saborearlo, a degustarlo… También puedes añadirle una bola de helado, un poco de nata montada o lo que te apetezca, si es que eres capaz de resistirte a no darle un bocado. crepes_nutella_y_platano