Escrito por Tendenzias

Crepes de queso y mermelada de moras

Si quieres probar un crepe diferente a los típicos con chocolate o frutas, tienes que probar los Crepes de queso y mermelada de moras ¡Están impresionantes!

crepes_queso_moras_galletas

Estos crepes los probé en una crepería Mimi’s de Madrid y no me puse resistir a intentar hacer nuestra versión en casa. Podéis prepararlos con dos tipos de queso distintos, en función del que tengáis en casa, ya sean con queso crema tipo Philadelphia o también con queso mascarpone, el resultado es impresionante.

Lo hemos combinado con un poquito de mermelada de moras que aporta la dulzura, aunque también podéis añadir algunas frutos rojas frescos; después le hemos dado un toque crujiente con las galletas molidas. En casa nos han encantado.

crepes_con_queso_moras

Ingredientes:

  • 125 gr de harina
  • 5 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 huevos
  • 1/4 litro de leche
  • una pizca de sal
  • Queso crema o mascarpone
  • Mermelada de moras
  • Galletas

Preparación:

Como siempre, os animo a hacer los crepes de forma rápida y sencilla, para que no se nos pase el antojo y podamos disfrutar de un desayuno o postre recién hecho y en poco tiempo.

Para ello, vamos a poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes salvo una pizca de mantequilla y el relleno que vamos a ponerle (queso, mermelada y galletas). Bate todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y no muy espesa.

Engrasamos un poco la crepera, con una pizca de mantequilla debería de bastar. Después será el momento de echar la masa de crepes, para ello os recomiendo que el primer crepe os lo toméis como la prueba para saber la cantidad necesaria que tenéis que echar para que el crepe sea fino.

Los crepes se hacen en muy poco tiempo así que tened cuidado para que no se queme y tenga la textura perfecta.

Una vez que tengáis todos los crepes, será el momento de untar el queso por la superficie. Dóblalo por la mitad dos veces, hasta que tenga forma de pañuelo, después echas una cucharada de mermelada de moras o frambuesas por encima y espolvorea con galleta molida por encima.

crepes_queso_moras

¡Boom! Ya tenemos nuestros crepes de queso y mermelada de moras, ¡Delicioso!

SaborGourmet.com

Newsletter