Escrito por Tendenzias

Crepes fríos de salmón

Los crepes salados pueden ser una opción deliciosa para presentar unos entrantes fáciles y rápidos de hacer, que resulten vistosos y deliciosos.

crepes-salmon

Hace unas semanas que Pescaviar me envió unas muestras de diferentes tipos de Spherika Gourmet (que os iré mostrando poco a poco en las recetas, pero podéis verlas en esta foto. He estado esperando el momento idóneo para probarlas, finalmente me lancé con una receta perfecta para el verano y que combina maravilla con las huevas de lumpo.

Spherika Gourmet

Las huevas de capelán y lumpo podéis combinarlas con multitud de platos, si las probáis solas os encontraréis disfrutando de un sabor sensacional, con un leve toque salado del mar y que se deshace en la boca. Me han encantado, la verdad.

huevas de lumpo

Ingredientes:

  • Crepes
  • Salmón ahumado
  • Queso mozzarella
  • Champiñón
  • Huevas de lumpo
  • Aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, hay que preparar las crepes. Para ver los ingredientes y el paso a paso os recomendamos ir a nuestra receta de “crepes francesas” donde os contamos cómo prepararlas con todo lujo de detalle.

Dejar que se enfríen un poco para que no haya un excesivo contraste de temperaturas con el resto de ingredientes.

Limpiar y laminar el champiñón muy fino. Si tenéis mozzarella fresca haremos lo mismo, laminarla finamente y reservar.

Pon un crepe en un plato, cúbrelo con láminas de salmón ahumado, coloca por encima los champiñones y el queso mozzarella, finalmente le echas un chorrito de aceite de oliva (poquito) y cierras el crepe formando un rollito.

crepes-de-salmon

Echas por encima las huevas de lumpo, maximiza los sabores y le da ese toque de mar tan impresionante que hace que un bocado rico se convierta en algo delicioso.

Puedes presentarlo tal cual o bien, una vez que tengas el rollito lo troceas para presentarlo como un entrante para compartir.

crepes-frios-de-salmon

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter