Escrito por

Croissant de hojaldre: Receta fácil y rápida

Hoy preparamos unos mini croissant de hojaldre deliciosos, fáciles de preparar y de una forma rápida. Os contamos el paso a paso. Aquí tenéis la receta fácil y rápida de croissant de hojaldre.

receta croissant

No pierdas más tiempo y descubre todas las recetas de hojaldre que puedes preparar con nuestro recopilatorio online, puedes acceder a todas las recetas pinchando en:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y salados

Cómo hacer croissant de hojaldre

Estos croissants son espectaculares, fáciles de preparar y el hojaldre es una delicia. Como ya os comenté con las palmeritas de hojaldre, para mí la mejor masa de hojaldre es la del Lidl y esto no es patrocinado, es real como la vida misma. Os lo digo porque he probado un montón y, de momento, no puedo decir que haya encontrado alguna mejor.

Hoy os traigo unos croissants sencillos para ir empezando, luego ya empezaremos con los rellenos y cómo podemos hacerlos de una forma sencilla y deliciosa.

croissants

Cómo hacer croissant de hojaldre – Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre
  • Un huevo
  • Azúcar glass (o azúcar y agua para preparar un almíbar)

Preparación de croissan de hojaldre – paso a paso

En primer lugar, vamos a colocar una lámina de hojaldre sobre una superficie limpia, seca y plana. Ábrela con cuidado, calcula el centro y pártela a la mitad. A continuación, haz triángulos en cada una de las mitades (Si tenéis un corta pizzas en casa, es fabuloso para hacer los cortes necesarios al hojaldre).

croissant hojaldre paso 1

Es el momento de darle forma al croissant, para ello coge uno de los triángulos y haz un corte en la base de éste. Después, con cada uno de los laterales que han surgido comienza a enrollarlos hasta que quede el pico del triángulo (podéis fijaros en las imágenes), estira un poco y con delicadeza el pico y cierra el croissant. Ya lo tienes, sólo te queda darle la forma, llevando las puntas un poco al centro.

croissants hojaldre

Haz este mismo paso con cada uno de los triángulos y ve colocándolos en una lámina de papel de horno. También será un buen momento para encender el horno a una temperatura de 180º.

croissant hojaldre paso 6

Bate un huevo y con un pincel, pinta cada uno de los croissants (con cariño y en cada pliegue para que adquieran ese tono dorado). Le hemos espolvoreado un poco de azúcar glass por encima, dos capas cada croissants más o menos porque, como veréis cuando os pongáis en faena, lo absorbe muy rápido.

También podéis hacerle un almíbar con un poco de agua al fuego y azúcar, los pincelas y al horno unos 10- 12 minutos más o menos, sacarlos cuando veáis que están dorados.

mini croissant

Podéis pegarle un mordisco en cuanto estén templados, pero si los dejáis enfriar están muchísimo más buenos. Cuando estén fríos, les hemos puesto otra capita de azúcar glass, tanto por sabor como para que se vean más atractivos. Para que veáis por dentro las capitas de hojaldre:

croissant de hojaldre

Sólo queda colocarlos en un plato o recipiente para la ocasión, llevarlos a la mesa y fijarse en la cara que ponen cuando los prueban. Os aviso, no va a quedar ni uno así que, guardaros alguno para poder saborearlos también.

croissant

Croissant de hojaldre con azúcar glass

Uno de esos días en que volvía a preparar estas pequeñas delicias, pinté los croissants de hojaldre con glass por encima (mezcla de un poquito de agua con bastante azúcar glass), al final quedó una capa súper crujiente por encima que nos volvió locos en casa ¡muy recomendable!

croissant_hojaldre_facil_glass

Seguro que os interesa saber estas recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos