SaborGourmet.com

Croquetas caseras de jamón y pollo

Croquetas caseras de jamón y pollo, una receta sencilla y deliciosa con la que vais a disfrutar muchísimo en casa.

croquetas-jamon-y-pollo

Croquetas de jamón y pollo: Ingredientes

  • 175 gr. de pechuga de pollo
  • 150 gr. de taquitos de jamón
  • 1 cebolla pequeña
  • Mantequilla
  • Sal
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • leche
  • Pan rallado

Croquetas de jamón y pollo: Preparación

En primer lugar, vamos a preparar los ingredientes. Limpia la pechuga de pollo y trocéala chiquitito, reserva. De igual manera, vamos a hacer lo mismo con la cebolla, que esté bien picadita.

Pon una olla al fuego y echa dos cucharaditas de mantequilla a fundir, cuando esté derretida se añade la cebolla con un poco de sal y deja que se vaya pochando. Cuando esté lista, añades el pollo y lo salteas hasta que se dore. Después lo retiras y reservas.

croquetas-jamon-pollo-preparacion

Preparar la bechamel

En la misma olla puedes poner a derretir una cucharada de mantequilla y cuando esté fundida, añades la harina. Remueve bien para que se vaya tostando mientras cambia de color, eso sí, no se puede quemar.

Echa una buen chorro de leche y remueve de manera constante para que se vayan deshaciendo los grumos. En el momento en el que veas que va espesando pero aún tiene grumos por deshacerse, echas un poco más de leche y continúas removiendo para que se deshagan. Si lo necesitas, no dudes en incluir en el proceso la batidora para que quede todo homogéneo.

Cuando veas que la bechamel es una crema más bien espesa y ya la has trabajado suficiente, incorpora los tres ingredientes restantes: pollo, cebolla y jamón picado crudo. Remueve bien para que se incorporen los sabores.

croquetas-jamon-pollo-pasos

Darle el toque de sal es una cuestión que puede resultar un poco difícil pues el jamón aporta su toque personal, así que prueba la bechamel y prueba la bechamel con un trocito de jamón para ir dándole el toque justo.

Una vez que esté lista, lo vuelcas sobre recipientes un poco hondos y dejas que se enfríe a temperatura ambiente.

Hacer las croquetas

En el momento en el que esté completamente frío, yo lo suelo dejar de un día para otro, comenzaremos a hacer las croquetas.

Para ello, pon en un plato un huevo batido y en otro pan rallado (siempre empieza por un sólo huevo, cuando se acabe añades el otro), con ayuda de una cuchara coges una porción de croqueta y la pasas por el huevo que quede bien bañada por todas las partes, y después por el pan rallado hasta que esté bien empanada. Le das forma con las manos para que quede prieta y con la típica forma de croqueta.

croquetas-jamon-pollo-empanadas

Ve colocando todas las croquetas sobre un recipiente que puedas meter en el congelador, si es que quieres congelar algunas. Cuando las tengas listas, o las fríes al momento o congelas.

Freír las croquetas

Para freír es importante que el aceite esté bien caliente para que no se abran. Si las fríes al momento, verás que se hacen en muy pocos minutos, primero a fuego fuerte para que se dore un poco y después a fuego suave para que se caliente toda la croqueta por dentro.

croquetas-jamon-pollo-receta

Os recomiendo que si tenéis alguna duda con alguno de los pasos o queréis ver recomendaciones de preparación, le echéis un ojo a este artículo:

4.47 / 5
4.47 - 8 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar