Crumble de fresas

El crumble de fresas es un postre para el que vais a necesitar pocos ingredientes y con un resultado crujiente y suave a la vez.

Crumble de fresas

El crumble de fresas es deliciosamente irresistible, un postre de origen británico tan fácil de preparar que se va a convertir en uno de tus postres más frecuentes.

Crumble de fresas – Ingredientes

  • 250 gr. de fresas
  • 75 gr. de harina de repostería
  • 50 gr mantequilla
  • 50 gr. azúcar
  • Mascarpone
  • Nata líquida para montar
  • 1 cucharada de azúcar

Cómo hacer crumble de fresas

Pon el horno a precalentar a 180º.

En un recipiente mezcla la harina de repostería junto con la mantequilla cortada en dados y el azúcar. Mézclala con los dedos, verás que se forma una especie de masa desmigada y reserva.

Lava las fresas, retira la zona verde de las mismas y córtalas al a mitad. Colócalas sobre un recipiente apto para el horno y echas un poco de azúcar por encima. En nuestro caso, hemos puesto un poco de azúcar sobre cada capa de fresas.

A continuación, esparces la masa que estaba reservada previamente.

Lo metes en el horno y lo dejas durante 25 minutos o hasta que veas la masa de un ligero color tostado, como podéis ver en la fotografía.

Nosotros lo hemos acompañado con una mezcla de mascarpone. Pones todos el queso mascarpone en un recipiente, añades un chorro de nata y una cucharada de azúcar. Con la batidora o unas varillas eléctricas conseguirás que quede completamente homogéneo. Podéis echar más nata si veis que no tiene la textura cremosa que esperabais.

Servid este postre bien calentito junto con una cucharada de crema de mascarpone ¡Veréis qué delicia!

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

4.39 avg. rating (86% score) - 11 votes