Escrito por

¿Cuáles son los alimentos que tienen esteroles vegetales?

Los esteroles vegetales son fundamentales para la reducción del colesterol LDL del organismo. Os contamos qué alimentos la contienen y cómo podéis llevar una dieta más equilibrada para vuestra salud.

esteroles_Vegetales

Los esteroles vegetales son un compuesto de origen vegetal que de forma natural lo contienen diferentes alimentos. Por otra parte, también nos podemos encontrar en el mercado una amplia gama de productos a los que se le han añadido, en mayor o menor medida, esteroles vegetales.

En diferentes estudios se ha mostrado cómo los esteroles actúan contra el colesterol reduciendo considerablemente los niveles en el organismo. Esto se puede propiciar cuando se está llevando a cabo una dieta equilibrada y un poco de ejercicio todos los días, aunque también tenemos que tener en cuenta que descenderán más o menos los niveles en función de cada persona,.

Alimentos ricos en esteroles de forma natural

navidad-vegetariana-2013-asado-frutos-secos

Los alimentos que contienen esteroles vegetales de forma natural son muy variados, lo que nos permite incluirlos en la alimentación con recetas muy sencillas e incluso básicas, un consumo de esteroles que nos facilitará las cosas.

  • Aceites: aceite de oliva, de maíz, girasol, de palma y semillas de soja
  • Legumbres como las alubias
  • Frutos secos y cereales como las almendras y el trigo
  • Frutas como el plátano o las manzanas
  • Tomate, lechuga y maíz

Alimentos a los que se les ha incluido esteroles vegetales

danacol

Los esteroles que se extraen de las plantas no se añaden con facilidad a otros alimentos, pero sí es posible en lácteos, margarinas y yogures.

Uno de los productos que más se han relacionado con la reducción del colesterol es Danacol de Danone. Elaborado de leche fermentada contiene esteroles vegetales que pueden ayudarte a reducir el colesterol un 10% más en un sólo mes.

Este alimento debe consumirse una vez al día, ya que aporta los esteroles suficientes como para ayudarte a reducir el nivel de colesterol necesario.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos