Escrito por Tendenzias

¿Cuándo dejar que los niños comiencen a cocinar?

Una pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez ¿Hay alguna edad concreta para dejar que los niños comiencen a estar en la cocina o es mejor evitarlo?

cocina-niños

El hecho de que los niños cojan los cuchillos, trabajen con el fuego y todo lo que esto implica, hace que muchos padres teman que sus hijos se acerquen a la cocina. Por otra parte, después del programa televisivo de MasterChef Junior, puede que muchos hayan comenzado a considerar a los niños como pinches o incluso chefs de la casa.

Para aquellos que tenéis más reticencias para dejar que vuestros hijos estén con vosotros en la cocina porque los consideráis pequeños todavía o incluso que pueden liar algún estropicio más que ayudar, una opción son los juegos de cocinar virtuales en los que pueden poner en práctica sus habilidades sin ningún tipo de peligro o hacer recetas tan clásicas como panqueques, helados, tartas, etc.

Por otra parte, hay recetas que pueden preparar con la ayuda y supervisión de un adulto, recetas que no implican directamente el fuego y que pueden ser un momento perfecto para disfrutar con los niños. Por ejemplo, estoy pensando en todas las recetas que implican hacer masas como puede ser hacer pan casero, galletas, bollería…

masa galletas

Estas recetas que implican el trabajo de las manos son una perfecta oportunidad para acercar la cocina a los niños. En lo referente a las galletas, es una receta muy, muy sencilla por lo que sería la primera que enseñaría a los pequeños y además, es la que más suele gustar porque podéis hacer galletas con diferentes figuritas. En este caso, os recomendaría que en lugar de comprar unos cortadores de metal, escogiérais unos cortadores de silicona o plástico con los que es más difícil todavía que se hagan algún daño.

Sé que este tema puede causar revuelo, así que os pregunto ¿A qué edad consideráis que los niños pueden empezar a estar en la cocina e implicarse en el trabajo con cuchillos y demás?

SaborGourmet.com

Newsletter