Cuánto cobran los empleados de los supermercados más conocidos

Ya sea por curiosidad, porque estás buscando un lugar en el que trabajar o porque te interesa conocer cuáles son las condiciones laborales de los supermercados en los que sueles comprar, te contamos algunos datos curiosos sobre los supermercados más conocidos. A la hora de buscar y elegir un empleo, unas de las opciones que […]

Ya sea por curiosidad, porque estás buscando un lugar en el que trabajar o porque te interesa conocer cuáles son las condiciones laborales de los supermercados en los que sueles comprar, te contamos algunos datos curiosos sobre los supermercados más conocidos.

Supermercados sueldos

A la hora de buscar y elegir un empleo, unas de las opciones que nos ha proporcionado internet es la posibilidad de conectar con otros trabajadores o ex trabajadores de cualquier empresa, al igual que puedes conocer opiniones sobre empresas de comercio de alimentos -totalmente anónimas- remitidas por trabajadores o consumidores en plataformas como GoWork, que te permitan saber previamente cuáles son las condiciones reales de dicha empresa.

Hoy día, son muchas personas las que investigan paralelamente antes de aceptar un trabajo y mucho más cuando se trata de un supermercado, pues las condiciones de los convenios varían considerablemente entre las distintas empresas del sector. Os compartimos algunos datos que os pueden resultar de interés:

Supermercados Lidl

En el mes de junio de 2021, Lidl ha actualizado su convenio con una subida de sueldos y ayudas a sus empleados que pueden resultaros de interés. Los sueldos serían:

  • Los responsables de departamento cobrarán: 25.500 euros al año
  • Los adjuntos al gerente de tienda y otros cargos operativos intermedios: de 21.000 a 23.500 euros al año
  • Los asistentes: 18.000
  • Los pertenecientes al Grupo III (cajeros, reponedores y mozos de almacén): 15.886 euros al año.

El salario mínimo es 8,85 euros/hora, con un compromiso de un 75% de trabajo indefinido, bono de 50 euros al nacer un hijo, un mes para ingresos hospitalarios de un hijo o para la adopción internacional, jornada semanal de cinco días, entre otros cambios.

Mercadona

En Mercadona tienes como requisito inicial para poder solicitar un empleo el de tener la ESO, después se ofrecerá una formación interna para aprender a desempeñar las funciones de las distintas secciones del supermercado.

Según los datos que hemos encontrado, los salarios son de:

  • 1.328 euros brutos al mes en 12 pagas para cajeros, reponedores, personal de carnicería, frutería, horno y perfumería.
  • 1.643 euros brutos mensuales los jefes y gerentes.

A su vez, de forma anual, se aumenta el sueldo del trabajador. También hay un plus de 255 euros al mes a los gerentes que hablen idiomas extranjeros, se trabaja cinco días a la semana y tienen una amplia política de excedencias (la máxima, hasta 12 años para cuidar a los hijos), entre otros detalles curiosos de esta empresa valenciana.

Carrefour

La compañía francesa está ubicada en el tercer puesto de los mejores sueldos en supermercados, aunque sí es una de las empresas que cuentan con mayor número de empleados. Según los datos más actuales que hemos podido encontrar en El Economista, los salarios estarían fijados por el Convenido Colectivo de grandes almacenes y serían:

  • Grupo Base: 14.733,19 euros al año
  • Grupo Profesional: 15.175,19 euros al año
  • Grupo Coordinador: 16.540,94 euros al año
  • Grupo Técnicos: 18.029,64 euros al año

A este sueldo habría que sumarle la posibilidad de horas extras y por trienios.

El Corte Inglés

No os podemos compartir los datos de cuánto cobra un empleado del Hipercor, pues no hemos encontrado información actualizada, pero sí que os podemos compartir cuánto cobra un dependiente de El Corte Inglés y que esto os pueda servir como un marco de referencia.

Los datos que os compartimos a continuación son de la última actualización del convenio colectivo, se diferencian por el nivel de responsabilidad y formación requerido:

  • Grupo Base: 14.733,19 euros al año
  • Grupo Profesional: 15.175,19 euros al año
  • Grupo Coordinador: 16.540,94 euros al año
  • Grupo Técnicos (son áreas de logística y gestión): 18.029,64 euros al año

El sueldo mínimo, por tanto, sería de 1.227 euros al mes pero tenéis que tener en cuenta que los dependientes de El Corte Inglés suman a su sueldo comisiones por venta realizada.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar