Escrito por Tendenzias

¿Cuántos tipos de arroz hay?

El arroz es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía pero normalmente compramos siempre el mismo tipo de arroz cuando tenemos una amplia variedad ante nosotros.

arroz

En los supermercados corrientes podemos encontrar diferentes tipos de arroz, cada uno está indicado para un tipo de plato diferente y cada uno da un sabor y una textura diferente a cada plato, no todos los arroces son iguales y eso tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de adentrarnos en la cocina.

En este vídeo podrás ver una vídeo receta sobre cómo se prepara el arroz con leche tradicional, podréis ver como en esta ocasión han decidido utilizar un tipo de arroz especial para postres de la marca SOS, de esta manera se consigue un arroz más cremoso. En esta misma marca encontraréis un arroz especial caldoso y meloso junto con un arroz especial para ensalada y guarniciones, tres tipos de arroces para preparar platos a la perfección.

Tipos de arroces

Arroz basmati, si un día quieres preparar cocina exótica o adentrarte en la gastronomía india éste es el mejor arroz que puedes utilizar.

Arroz integral: sobresale estéticamente entre los demás por su color oscuro, éste se debe a que no se le ha quitado la cáscara.

Arroz salvaje: visualmente, este arroz tiene un color gris antes de cocinar y después toma un color morado suave una vez cocinado, la forma de sus granos es alargada.

Arroz vaporizado: Este arroz es el indicado para hacer tus paellas en casa ya que no se pasa, es decir, que permanece más tiempo entero.

Arroz de grano redondo: puede que sea uno de los arroces más utilizados por el cocinero medio ya que cuece rápido y se encuentra con facilidad en los supermercados. Este tipo de arroz está indicado para el arroz con leche o para los risottos.

¿Qué otros tipos de arroz destacarías?

SaborGourmet.com

Newsletter