Cupcakes de cereza

¿Os apetece tener un momento dulce? Os propongo unos cupcakes de cereza,  una receta fácil para preparar unos dulces impresionantes con los que disfrutar de un bocado jugoso, esponjoso y dulce. Además, el sabor de la cereza es absolutamente exquisito. Cupcakes de cereza Los cupcake de cereza que os proponemos es una receta absolutamente deliciosa, con […]
SaborGourmet.com

¿Os apetece tener un momento dulce? Os propongo unos cupcakes de cereza,  una receta fácil para preparar unos dulces impresionantes con los que disfrutar de un bocado jugoso, esponjoso y dulce. Además, el sabor de la cereza es absolutamente exquisito.

cupcake cereza

Cupcakes de cereza

Los cupcake de cereza que os proponemos es una receta absolutamente deliciosa, con ese sabor suave que caracteriza a las magdalenas con un toque de cereza maravilloso.

En mi caso, he utilizado una mantequilla de cereza que nos habían regalado desde las tienda Patés Naturales, con lo que hemos conseguido darle un toque muy especial a la masa de cupcakes de cereza y un aroma delicioso.

Como vais a ver a continuación, la preparación de estos cupcakes de cereza es bastante sencilla. Hemos utilizado una batidora eléctrica para trabajar mejor la masa y con mayor rapidez.

cupcake frosting cereza

ANUNCIO

Cupcakes de cereza – Ingredientes

Masa

  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • Una cucharadita de levadura química
  • Una cucharadita de bicarbonato

Buttercream

  • 180 gramos de mantequilla de cereza
  • 150 gramos de azúcar glass

Cupcakes de cereza – Preparación

En primer lugar vamos a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, batir hasta que la mezcla sea homogéneo.
mantequilla
A continuación mezcla esto con los huevos y bate durante varios minutos, verás como suben los huevos.
masa magdalenas
Añade la harina tamizada con la levadura química y el bicarbonato. Continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y notes una masa densa.
masa cupcakes
Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180º. Mientras prepara los moldes, coloca los papelitos y rellénalos a la mitad o tres cuartos, dependiendo del tamaño del molde, cuenta que van a subir para la decoración.

ANUNCIO

Una vez que hayan salido del horno es el momento de ponerlas a enfriar en una rejilla y preparar la segunda tanda, en el caso de que te hayan salido para varias.

Mientras tanto prepara el frosting, en este caso sólo tienes que mezclar la mantequilla de cereza en un bol a temperatura ambiente junto con el azúcar glass, mézclalo y remueve durante 8 minutos con la batidora.
mantequilla de cereza

buttercream cereza
Después, haz un agujero redondo en el centro de la magdalena, rellenas la manga pastelera y rellenas con el frosting de cereza la magdalena.
muffins rellenas de cereza
En mi caso, la he vuelto a tapar con la parte superior de la magdalena que he quitado y luego la he untado con el resto de frosting de cereza. ¡A disfrutar!
muffins de cereza
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

4.80 / 5
4.80 - 11 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Cupcakes de cereza”

  1. Restaurante Muñagorri dice:

    Estupenda receta!

    Nos encantan los Cupcakes y llevábamos tiempo buscando una receta que fuera un «poco diferente» Y justo con esta has dado en el clavo!! Además, con cerezas, que nos encantan!

    ¡Enhorabuena! Un saludo con salmón con cereales incluido 😉 http://bit.ly/122CroU