Escrito por Tendenzias

Cupcakes de chocolate con frosting de chocolate blanco

Este momento se ha hecho esperar pero ya estamos aquí con una receta de cupackes recién salida del horno, más fáciles de lo que nunca me habría podido imaginar pero requiere de tiempo en la cocina. ¡Atreveros! Están absolutamente buenísimas.

cupcakes chocoalte blanco

Llevaba mucho tiempo deseando hacer mis primeras cupcakes pero no encontraba el momento, hasta que me encontré en casa con todos los ingredientes necesarios y un antojo tremendo a dulce y ya no pude más. Busqué en internet una con frosting de chocolate blanco y me encontré con el blog de Con las zarpas en la mesa así que me lancé con su receta.

El resultado lo veis vosotros mismos, para ser las primeras creo que no están nada mal ¿No? Me han faltado los papelitos de las cupackes bonitos para que quedara mucho más vistoso pero no tenía en casa… De sabor creo que el frosting queda un pelín dulce, muy poquito, para la próxima tengo que rebajar un poco la cantidad de azúcar y probar a ver qué tal queda ¡Os informaré!

cupcakes chocolate

Ingredientes:

Cupcakes

  • 115 gr de mantequilla pomada
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 180 gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo
  • Una cucharadita y media de levadura química
  • 120 ml de leche

Frosting chocolate blanco

  • 250 gr de mantequilla pomada
  • 250 gr de azúcar glass
  • 150 gr de chocolate blanco

Preparación

En primer lugar, batir la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integradas y se forme una crema. Puedes poner ya el horno a precalentarse a unos 180º.

A continuación, tenéis que ir añadiendo los huevos uno a uno, es decir, añades un huevo y remueves hasta que queda bien integrado para después añadir otro hasta terminar. Verás como comienza a aumentar la crema y coge más volumen.

frosting mantequilla y azúcar

El siguiente paso será añadir la harina poco a poco, es mejor que esté tamizada para evitar los posibles grumos y nos ahorramos trabajo. Igual que hemos hecho con los huevos, echas una poca harina y remueves con suavidad, vuelves a añadir harina, remueves y hasta que esté completamente integrada.

masa cupcake chocolate

Añades la levadura y por último el cacao. Para que no quede demasiado dulce es importante o preferible que añades un cacao en polvo que no contenga azúcar, por ejemplo, los cacaos de a la taza contienen azúcar así que ¡ojo!

masa cupcake leche

Por último echamos la leche y removemos, en cuanto esté bien homogéneo se va añadiendo la masa a las cápsulas con una cantidad de 1/3, no las vamos a llenar del todo y se mete al horno durante unos 20 minutos.

magdalenas de chocolate

Después las colocas en una rejilla a enfriar y mientras preparas el frosting.

Pon el chocolate blanco a derretirse en el microondas durante un minuto o al baño maría. Si lo metes al microondas ponlo poquito y con su propio calor, si lo remueves, en seguida se forma una crema y no es necesario más tiempo en el micro. Resérvalo a un lado y deja que se temple.

mantequilla y azúcar frosting

En otro recipiente pon la mantequilla y se va añadiendo el azúcar glass a cucharadas, así que tómatelo con calma y ve batiendo. Si es manual (como me ha pasado a mí) ¡Ánimo! si es con batidora eléctrica, ¡Disfruta!

frosting chocolate blanco

En cuanto se hayan integrado los dos ingredientes, será el momento de añadirle el chocolate blanco y aquí sí que sí sacamos brazo si estás preparándola de forma manual, hay que batir durante 8 minutos para conseguir una textura cremosa pero densa, como dice mi amiga Yany, es como si quedara la textura de un helado.

cupcakes de chocolate

Después sólo tienes que meterlo en una manga pastelera y decorar los cupcakes. Lo he hecho desde el lateral hacia dentro y para darle un toque de contraste a algunas les he añadido unas pepitas de chocolate.

¿Cuáles son vuestros cupcakes favoritos?

Leer más

SaborGourmet.com

Newsletter