Escrito por Tendenzias

Cupcakes de chocolate

Los cupcakes son una tentación, te seducen a primera vista y te enamoran en el paladar. Os enseñamos cómo hacer unos cupcakes de chocolate fáciles.

Los cupcakes no son tan difíciles de preparar como puede parecernos en un principio. Puede que en las primeras ocasiones nos cueste un poco más hacer la buttecream pero con esta receta de Nutella veréis como os resulta sencillo además de delicioso.

Estas tentaciones de chocolate pueden convertirse en un regalo perfecto, desde un desayuno romántico en San Valentín como un postre que se deshace en la boca, lleno de chocolate para cualquier momento especial.

cupcake-chocolate

Ingredientes:

Para las magdalenas/muffins:

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 ml de leche
  • 2 huevos
  • 250 gr de harina de repostería
  • 110 gr de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 6 cucharadas de cacao puro en polvo

Para la buttercream:

  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 3-4 buenas cucharadas de nutella/crema de cacao

Preparación:

Hacer las magdalenas:

Para preparar las magdalenas o muffins, podéis seguir el paso a paso de la receta de Muffins de chocolate negro con chips de chocolate blanco. Me encantó el resultado por lo que es la receta que he seguido, sólo que evitando añadir los chips de chocolate blanco (aunque para otra ocasión, los añadiré para ver el contraste…).

Sólo hay un aspecto que varía y es a la hora de rellenar las cápsulas que, como sabéis, sólo podéis rellenarlas por la mitad o tres cuartos.

Una vez que lo tengáis, sólo tenéis que dejarlas enfriar mientras preparamos la buttercream.

cupcake_chocolate

Preparar la buttercream:

Para hacer una buena buttercream, la mantequilla tenemos que haberla sacado una hora antes (más o menos) para que esté reblandecida pero sin necesidad de estar líquida. Si podéis, no la metáis en el microondas, es preferible esperar un poco más.

Ponéis la mantequilla cortada en trozos en un bol alto y añadís el azúcar glass, removéis con una espátula para evitar que la cocina se os llene de blanco. Cuando ya esté bien mezclado, añadís unas tres buenas cucharadas soperas de Nutella o de crema de cacao y es el momento de meter las varillas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tenéis que remover hasta que todo esté bien ligado y adquiera la textura de helado.

buttercream chocolate

Decorar los cupcakes:

Una vez que tengas tu manga pastelera a punto y hayas escogido la boquilla con la que quieres decorar tus cupcakes, rellena la manga pastelera con una cuchara o una espátula y presiona hacia abajo, para que toda la buttercream esté lista para crear arte culinario.

Para decorar los cupcakes, puedes empezar desde el centro y haciendo un círculo o bien, desde el exterior del cupcake hacia el centro, trazando círculos. Todo depende de cómo os gusten más y lo que os resulte más sencillo.

cupcakes de chocolate

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una vez las tengáis, podéis presentarlas tal cual o continuar con la decoración. Podéis echarle filigranas de azúcar por encima, hacer figuras de fondant, todo lo que se os pase por la cabeza es posible.

cupcakes nutella

En nuestro caso, le hemos puesto pequeños corazones de azúcar:

cupcakes chocolate

Video de cómo hacer cupcakes de chocolate:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos