Cuscús con pollo al estilo árabe

El cuscús con pollo al estilo árabe se trata de un plato sencillo de preparar, con ingredientes que todos podemos tener en casa -canela, pasas y miel- pero con ese toque que lo hace exótico, diferente y espectacular. Os mostramos cómo prepararlo en casa paso a paso. Cuscús con pollo al estilo árabe El cuscús […]
SaborGourmet.com

El cuscús con pollo al estilo árabe se trata de un plato sencillo de preparar, con ingredientes que todos podemos tener en casa -canela, pasas y miel- pero con ese toque que lo hace exótico, diferente y espectacular. Os mostramos cómo prepararlo en casa paso a paso.

Cuscús con pollo al estilo árabe

El cuscús me parece uno de los acompañamientos o las bases de un plato más versátiles que podemos encontrar, al igual que se prepara con una velocidad tan breve que es una maravilla poder tenerlo en casa para terminar de conformar un buen plato de comida. Razón por la que hoy estamos aquí hablándoles de cuscús con pollo al estilo árabe, porque es un ingrediente que usamos mucho en casa.

Esta receta pertenece a Juan Carlos de Nosolodulces.es, la cual nos ha conquistado terriblemente y hemos querido compartir con vosotros. Sé que para muchos de vosotros pensar que el cuscús con pollo al estilo árabe lleva canela o miel os puede chocar un montón pero, si os animáis a probarlo, veréis que el resultado es de lo más interesante. Siempre podéis jugar con las cantidades de la miel para dejarlo a vuestro gusto, pero no dejéis de probarlo ni con la canela, porque vais a descubrir una opción sorprendente.

Cuscús con pollo al estilo árabe – Ingredientes

Para 1 persona:

  • 1/2 cebolla
  • 1 filete de pollo grueso
  • 2  cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 puñado de pasas
  • 1/4 de vaso de cuscús por persona
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cuscús con pollo al estilo árabe – Preparación

Corta la cebolla en juliana y la pones en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, pones un poco de sal y lo dejas hacer a fuego bajo. Puedes tapar la sartén para aprovechar al máximo el calor.

Cuando la cebolla esté transparente será el momento de añadir una cucharada de miel, las uvas pasas y una cucharadita de canela molida. Lo dejas durante tres minutos a fuego bajo, lo vuelcas sobre un plato y reservas.

Corta el pollo en tiras, lo salpimientas y lo echas en la misma sartén con una cucharada de aceite caliente. La idea es ponerlo un poco fuerte para que se dore bien y después bajarlo para que se haga perfectamente por dentro. En el momento en el que esté listo, añades la cucharada de miel, lo dejas unos minutos y reservas.

El siguiente paso será preparar el cuscús. La mejor recomendación es que sigáis las instrucciones de la marca de cuscús que utiliceis. En mi caso, utilizo dos vasos exactamente iguales y la misma cantidad que pongo de cuscús en uno, lo pongo de agua en otro. Pongo el agua a calentar en el microondas unos minutos, después lo vierto sobre el cuscús y lo dejo reposar unos minutos. Le he echado un poco de sal y el jugo de la mezcla del sofrito del pollo y de la cebolla, se remueve para que no se apelmace y listo.

La presentación la podéis hacer a vuestro gusto. Lo más bonito es que el pollo dorado con la miel decore el plato, que le da un toque de color precioso.

Otras recetas con cuscús que os pueden resultar interesantes son:

Cuscús con pollo al estilo árabe
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar