UP

-     Escrito por gon

Decoración para esta Navidad 2017

La Navidad es una de las ocasiones donde compartimos una comida con amigos y familiares, ponemos mucho esfuerzo en realizar platos más elaborados o tradicionales y compartimos una buena botella de cava. Pero eso no es todo, la Navidad también es sobre la decoración, y por eso aquí te contamos algunos consejos y trucos para que tu mesa navideña sea perfecta. Estas son algunas de las mejores ideas de Decoración para esta Navidad 2017.

decoracion-para-esta-navidad-2015

Decoración para esta Navidad 2017

Antes de comenzar a decorar nuestra mesa de Navidad 2015, tendremos que elegir el estilo que deseamos para ella. Si buscamos una opción tradicional para decorar la mesa, el rojo, verde y dorado son un clásico que nunca pasará de moda. Todo depende de la delicadeza de nuestra elección, a nadie le gusta sobrecargar la mesa. Especialmente en los últimos años las tendencias minimalistas alcanzaron la decoración de la mesa navideña, proponiendo una simpleza que se lee en elegancia.

Cómo elegir la mejor decoración para Navidad

Pero si es eso lo que buscamos, elegancia y simpleza, podemos optar por otras variantes que le darán un toque de originalidad a nuestra mesa de Navidad. Para esto debemos ser coherentes en nuestra decoración general, elegir por ejemplo dos colores, rojo y plateado, violeta y blanco, verde manzana y dorado. Y usarlos de base para el resto de la decoración.

El secreto es jugar con diferentes tonalidades y, este 2017, la tendencia parece ser los colores metalizados, lo que nos da un extra interesante a la hora de decorar nuestra mesa. Eso sí, ten cuidado porque los tonos brillantes son ideales para detalles, demasiado terminará arruinando la delicadeza de nuestra decoración.

La opción del blanco

decorar-mesa-de-navidad-elegir-color-blanco

Otro de los tonos ideales para la decoración de tu mesa de Navidad 216, será la apuesta por el blanco, recuperando un color básico y que combina bien con algunos de los ya mencionados, como el rojo (que podemos utilizar para un centro con velas) o los dorados.

Además algunos accesorios de moda esta temporada, que puedes agregar como toque especial, son hadas, duendes y osos polares y todos ellos en blanco. Si lo que quieres es reutilizar la decoración que tienes en casa, ¡puedes conseguir algo fantástico! Intenta mezclarlo con algunas cintas nuevas, para refrescar tu decoración, flores o velas de otros colores y que combinen con nuestra apuesta en blanco.

Manteles para la Navidad de 2017

decoracion-para-esta-navidad-2015-mantel-con-metalizados

La elección del mantel es también clave para que podamos decir que hemos acertado con la decoración de la Navidad ya que en realidad es la base o el “lienzo” sobre el que vamos a colocar el resto de elementos de la mesa.

Manteles en blanco

decoracion-para-esta-navidad-2015-mantel-blanco

Ya he mencionado el uso de dorados, y de tonos propios de la Navidad como el rojo, o el verde, pero si tienes una mesa que no es muy grande, o deseas que todo resalte mucho más, nada como decantarse por un mantel blanco que permitirá ver una mesa algo más amplia y luminosa, tal y como también hemos señalado anteriormente.

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de manteles para la mesa de Navidad, incluyendo estos que que son de color blanco y que además pueden contar con algún que otro detalle o motivo navideño, ya sea en los bajos del mismo, en las costuras o simplemente, en el centro.

Manteles en rojo

decoracion-mesa-navidad-mantel-color-rojo

Como ya he dicho el rojo es el color de la Navidad en muchas casas, de modo que este año puedes elegir que sea el color principal para manteles como este que vemos arriba.

Además podemos apostar por este mismo color para el resto de elementos que van a configurar nuestra mesa de Navidad, o elegir otros que combinen como el dorado y como no, el blanco.

Manteles en dorado

decoracion-mesa-navidad-mantel-dorado

Junto al blanco y al rojo, vuelvo a mencionar el dorado como color esencial para la mesa de Navidad 2017, con manteles de este color pero si bien podría resultar un tono demasiado “ostentoso”, la clave (así como la tendencia) será encontrar un mantel que cuente además con otro tono.

De este modo, podemos mostraros y recomendaros una propuesta de Zara Home para este año, con un mantel que tiene un estampado de hojas en dorado sobre una base en blanco.

Centros de mesa para Navidad 2017

decoracion-para-esta-navidad-2015-centros-de-mesa

Por otro lado es esencial un elemento como el centro de mesa para que podamos decir que nuestra mesa está realmente decorada en Navidad. Podemos comprarlos, o incluso hacerlos de muchos estilos pero este año parece que se llevan muchísimo dos tipos de centros.

Centros con velas y piñas

Por un lado, tenemos los centros de mesa elaborados o protagonizados por velas, ya que estas dan mucho juego y también son muy navideñas. Las puedes mezclar con algún otro elemento como el muérdago, el musgo o las piñas y que tampoco pueden faltar en la decoración navideña tanto de la casa, como de la mesa.

Por otro lado, podéis elegir de hecho  centros de mesa que estén realizados a partir de elementos propios de la navidad, ya que un centro como el que ves arriba con piñas que podemos pintar de colores, será perfecto tanto para la Navidad como para cualquier otra gran ocasión.

Centros con bolas de Navidad

decoracion-mesa-navidad-centro-con-bolas

Otra idea que podemos encontrar para nuestro centro de mesa de Navidad 2017 es la de realizarlo con unas cuantas bolas del árbol de Navidad.

No hará falta demasiado tiempo para poder hacer un centro como los que veis en los ejemplos arriba. Te bastará una fuente o un recipiente en el que colocar unas cuantas bolas de Navidad, ya sea combinado colores de estas, o todas en rojo, y lograrás un maravilloso elemento decorativo qué poder colocar en la mesa esta Navidad.

Otras ideas para la decoración de Navidad 2017

decoracion-para-esta-navidad-2015-otras-ideas

Hemos mencionado lo básico pero podemos añadir otras ideas que os permitan decorar adecuadamente esta Navidad de 2017.

Red theme Christmas dinner table setting

Por ejemplo, podéis optar por colocar en cada plato un detalle, aunque lo normal es poner la servilleta que se vaya a utilizar en la comida de Navidad. Estas las podéis colocar enrolladas, o con una forma triangular. Y si optáis por lo del detalle, ¿qué os parece una cajita con un regalo o tal vez una pequeña bola de Navidad?.

decoracion-para-esta-navidad-2015-otras-ideas-copas

Cómo hemos de colocar copas para cada comensal, podemos hacer de ellas pequeños elementos decorativos. De este modo, puedes hacer que la copa del revés contenga una flor o una ramita de algo y en la base podéis colocar una vela.

decorar-mesa-navidad-centro-de-frutas

También podemos elaborar centros de mesa que sean algo más “complicados”, pero el resultado será espectacular. Es el caso de este maravilloso árbol a partir de la combinación de varias frutas, con una base a partir de una manzana y una zanahoria.

decoracion-navidad-2015-manteles-individuales

Junto con el mantel navideño que ya hemos mencionado, podemos añadir además un salvamanteles o un mantel individual tal y como vemos en esta otra imagen de arriba. De este modo conseguiremos que nuestra mesa se “vista” mucho más elegante y adecuada.

Artículo de interés:

Si deseas poder conocer algo más sobre la decoración para la mesa de esta Navidad 2017, te recomendamos además la lectura de este otro post que sin duda, será de tu interés:

CÓMO PONER LA MESA EN NAVIDAD 2017

navidad

SaborGourmet.com

Newsletter