Delicioso Sorbete de limón

El sorbete de limón con cava se ha convertido en una de las bebidas que siempre tomamos en las cenas especiales.

sorbete de limón con cava

Receta de sorbete de limón

Ingredientes

  • 1 litro de helado de sorbete de limón
  • 1 litro de cava
  • Un limón
  • Azúcar

Preparación

La preparación es verdaderamente sencilla, lo único que tienes que hacer es mezclar poco a poco el helado de sorbete con el cava.

sorbete limón con cava

Nosotros solemos prepararlo en la misma jarra en la que vamos a servirlo, de esta manera evitamos que salpique hacia afuera y que se pierda parte de la bebida en los intercambios.

En primer lugar echamos una buena cucharada de helado de sorbete de limón y después un buen chorro de cava, a continuación batimos con la batidora para que se vayan deshaciendo y uniendo. Volvemos a añadir helado y cava hasta que hayamos terminado con la operación.

Si mantenéis estas cantidades os saldrá un sorbete de limón con cava suave, si lo quieres más fuerte lo único que tienes que hacer es añadir más cava y menos helado de sorbete. Una vez tengas el sorbete de limón preparado lo metes en el congelador, es mejor no prepararlo con mucha antelación, unas dos horas antes aproximadamente  si ves que va a pasar mucho tiempo lo pasas a la nevera.

azúcar con limón

El limón y el azúcar lo vamos a utilizar para la decoración de las copas. Coge un plato y exprime medio limón para comenzar, echa unas cucharadas de azúcar hasta que quede más o menos espeso pero húmedo y pasa la boca de las copas para que quede bien impregnada.

Una vez las tengáis, ponerlas en la nevera para que se solidifique y cuando vayáis a a servir el cava lo sacáis todo a la vez, sorbete y copas. ¡Veréis que delicia y qué sencillez!

4.54 avg. rating (88% score) - 8 votes

2 comentarios de “Delicioso Sorbete de limón

  1. carolina Robert dice:

    Que es la cava?, algún licor no lo conozco por favor ya que es tan fácil de preparar

    • Mª Angeles dice:

      El cava podríamos decir que es un vino espumoso, se parece al champagne 😉

Los comentarios están cerrados.