10 Desayunos sanos para niños: fáciles y rápidos

Se pueden preparar desayunos sanos para niños, fáciles y rápidos en casa, tal y como os vamos a mostrar a continuación. Desayunos caseros que podéis tener en pocos minutos preparados y otros que dedicando un ratito de la semana a hacerlos tenéis para toda la semana o el mes, dependiendo de cada receta. Estamos creando […]
SaborGourmet.com

Se pueden preparar desayunos sanos para niños, fáciles y rápidos en casa, tal y como os vamos a mostrar a continuación. Desayunos caseros que podéis tener en pocos minutos preparados y otros que dedicando un ratito de la semana a hacerlos tenéis para toda la semana o el mes, dependiendo de cada receta.

Estamos creando una sección para recetas pensadas e ideadas para niños que podáis cocinar rápidamente, ejemplo de ello son las recetas seleccionadas para las cenas para niños sanas y el menú completo para niños con recetas sanas y fáciles. A continuación, os dejamos 10 Desayunos sanos para niños: fáciles y rápidos con los que podéis disfrutar también vosotros.

Gachas de avena

Las gachas de avena son uno de los desayunos más fáciles de preparar y que perfectamente podéis combinar de múltiples maneras, consiguiendo que cada mañana podáis darle a vuestros hijos un desayuno completo y variado.

Nosotros tenemos dos recetas diferentes de gachas de avena, ninguna de ellas contiene azúcar o edulcorantes, solo están endulzadas con un plátano maduro y, la verdad, no necesitan más. Las gachas de avena de esta receta están preparadas con un poquito de canela, las gachas de avena y chocolate tienen cacao en polvo 100%. Podéis dárselas así, sin nada más, o aprovechar a añadirle alguna fruta fresca o frutos secos.

ANUNCIO

Granola con yogur natural

La granola casera es uno de los grandes alicientes para unos desayunos completos, variados y fáciles de combinar con otras opciones de desayunos saludables. La granola es muy fácil de preparar en casa, pues se trata de mezclar los ingredientes que más te gusten y hornearlos, a la par que podéis hacer bastante cantidad para todo el mes, solo tenéis que guardarla herméticamente para que se conserve. En esta ocasión, para hacerla lo más natural posible una de las opciones para edulcorarlo es optar por miel cruda, si no podéis escoger la mejor miel que tengáis a mano.

Para consumir la granola, una de las formas más comunes y sencillas es combinarlo con un poco de yogur natural o yogur griego, está delicioso. Para hacerlo más completo podéis añadirle unas frutas frescas.

ANUNCIO

Aquí tienes una receta estupenda de granola casera, aunque ten en cuenta que puedes personalizarla a tu gusto.

Compota de manzana y mango sin azúcar

Esta receta no necesita ningún tipo de azúcar ni de edulcorantes pues el mango le aporta todo el dulzor necesario para que tengáis ante vosotros un desayuno, postre o merienda absolutamente sensacional, dulce y sano. Se prepara facilísimo y puedes hacer bastante cantidad, guardando en tarros herméticos y a la nevera para asegurarnos de su buena conservación.

Para ver todo el paso a paso solo tenéis que pinchar aquí «compota de manzana y mango sin azúcar«.

Smoothie de mango

De nuevo nos encontramos con un desayuno rapidísimo de preparar y sin necesidad de añadir ningún tipo de azúcar. Eso sí, aunque sean azúcares naturales es importante no extralimitarse. Sobre esta base de smoothie de mango podéis añadir otras frutas frescas, frutos secos, frutas secas, lo que queráis. Tenéis la receta al completo aquí «smoothie bol de mango«.

Galletas integrales con avena y chocolate

Si les gustan las galletas con una textura blandita, sabrosas, con una buena dosis de cacao y el punto justo de azúcar para que esté dulce pero sin llegar a ser un exceso, tenéis que preparárselas. En un ratito pequeño podéis sacar una deliciosa hornada y, además, podéis pedirles que cocinen con vosotros y veréis qué divertido el hacer galletas con niños.

ANUNCIO

Tenéis aquí toda la receta «galletas integrales con avena y chocolate«.

Tortitas de plátano y chocolate

Se tarda poquísimo en preparar estas tortitas de plátano y chocolate sin azúcar, además que podéis preparar cantidad de más y guardarlas en un táper para cubrir más desayunos de la semana. Personalmente, me gusta combinarlo con fruta fresca y frutos secos, pero podéis añadir yogur natural, queso crema, mermelada casera sin azúcar (tenéis en el blog la receta) y veréis qué impresionante.

Si pinchas aquí «tortitas de plátano y chocolate» verás qué fáciles son de hacer.

Barritas de avena y frutos secos

Las barritas de avena son geniales para el desayuno, el recreo, la merienda… Porque, por supuesto, os animamos a preparar unas barritas de avena caseras para que podáis controlar el nivel de azúcares y la cantidad de ingredientes a vuestro gusto. La receta que aquí os propongo «barritas de avena y frutos secos» está endulzada con dátiles y tiene un poquito de sirope de arce.

Tostada de pan con fiambre de paso casero

También podéis hacer desayunos salados para los pequeños de la casa pero, eso sí, os recomendaría optar por cositas caseras que podéis hacer fácilmente. Uno de ellos es el fiambre de pavo al horno, solo tienes que dedicar 5 minutos a prepararlo y dejarlo en el horno 45 minutos, consiguiendo que la pechuga de pavo quede horneada, jugosa y bien sabrosa. Veréis que os sale una buena cantidad, que podéis incluso congelarla y que triunfa en casa. Os lo cuento todo aquí: «fiambre de pechuga de pavo al horno«.

ANUNCIO

Para acompañarlo optar por un buen pan, mejor si lo hacéis en casa (tenéis las recetas en el blog) pero sé que lleva más tiempo. Así que si estáis justos optad por comprarlo en panaderías que hagan pan con buenas harinas, sin azúcares y con panes de larga fermentación con masa madre ¡veréis qué diferencia! y que son más sanos.

Pudin de chía

Con esta receta de pudin de chía veréis que podéis combinar varios tipos de recetas que os hemos propuesto en esta selección. Puedes hacer el pudin como más les guste, combinando todo tipo de ingredientes, nosotros lo solemos hacer con yogur, fruta fresca y la granola casera que tengamos preparada.

Esta receta hay que prepararla preferiblemente la noche anterior, tardarás brevísimos minutos en mezclar y meter en la nevera. Aquí «pudin de chía» os contamos cómo la hemos preparado.

Tortilla francesa

La tortilla francesa es otra de las estupendas opciones que tenéis disponibles para el desayuno de los pequeños, fácil de preparar y de combinar con otros ingredientes. Es verdad que no es un desayuno tradicional, puesto que los hemos convertido en la bollería industrial y en los cereales azucarados del súper, pero es una opción sana, completa y rica.

Aquí os contamos una opción más, una tortilla de jamón y queso deliciosa.

También te puede interesar