Escrito por

Descubrí los mejores acompañantes de una picada…

La mejor ocasión para reunir a nuestros amigos es una cerveza bien fría y una picada. Entre trozo de jamón y feta de queso pueden surgir las conversaciones más interesantes. Si bien la compañía puede ser la razón principal para organizar una picada, esto no quiere decir que no podamos lucirnos con una preparación especial. ¡Es la mejor manera de agasajar a nuestros amigos!

Esta vez les voy a compartir mis dos recetas de salsas muy fáciles que son mis ases bajo la manga y que son ideales para decorar nuestra picada, así como perfecto acompañante de unas tostadas, pancitos saborizados o snacks.

Salsa de morrones:

Picar una cebolla mediana y un tomate (sin la pulpa) y ponerlo con 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Saltear en fuego lento.

Picar luego dos morrones rojos. Agregarlos a la sartén y dejar cocinar por unos 15 o 20 minutos.

Condimentar con sal, pimienta y ají picante o ají dulce.

Dejar enfriar y poner en la procesadora hasta que quede como una pasta homogénea no muy líquida (si queda muy espesa agregar aceite).

Presentar en un pote con cucharitas. Queda  genial con tostaditas saborizadas (¡con sabor a queso!)

Salsa de aceitunas y ajo:

Esta receta es básica y admite miles de variaciones al gusto de cada uno. ¡Una receta para usar la imaginación!

Saltear en una sartén con un poco de  aceite una cebolla picada fina y 3 dientes de ajo bien picados. Incorporar unos 250 gr o 300 gr de aceitunas descarozadas y cortadas en trocitos. Dejar cocinar por 15 o 20 minutos.

Dejar enfriar y poner en una procesadora hasta que quede una salsa más o menos homogénea. Probablemente haga falta agregar un poco de aceite para que no quede muy espesa.

Presentar en un pote con cucharitas. Queda riquísimo con pancitos de cebolla o snacks.

loadInifniteAdd(44636);

El ajo en esta receta de salsa de aceitunas puede reemplazarse por morrón, o por más aceitunas… ¿Se les ocurren más opciones? ¡Espero más ideas!

Imagen alimentacion sana

Imagen pepper seeds

Imagen euroresidentes

SaborGourmet.com

Newsletter