Cuándo es el Día Internacional del Café 2021 y cómo celebrarlo

¡Amantes del café poneros en pie! Porque traemos una noticia que seguramente os va a gustar mucho y es que nosotros también tenemos nuestro día. Sí, tal y como estás leyendo, hay declarado un día especial dedicado al café. Así que, todos aquellos que corremos veloces hacia nuestro café en cuanto nos suena el despertador […]
SaborGourmet.com

¡Amantes del café poneros en pie! Porque traemos una noticia que seguramente os va a gustar mucho y es que nosotros también tenemos nuestro día. Sí, tal y como estás leyendo, hay declarado un día especial dedicado al café. Así que, todos aquellos que corremos veloces hacia nuestro café en cuanto nos suena el despertador y que contamos las horas que faltan hasta nuestra próxima taza, estamos de enhorabuena, sobre todo este próximo primero de octubre. Te contamos cuándo es el Día Internacional del Café 2021 y cómo celebrarlo.

Cuándo es el Día Internacional del Café 2021 y cómo celebrarlo

Cuándo es el Día Internacional del Café 2021

El Día Internacional del Café está fijado en el calendario como el 1 de octubre. El café es una rica bebida que tiene sus pros y sus contras, así como sus amantes y sus detractores, si bien, el número de los primeros es sin suda mayor que el de los segundos o, lo que es lo mismo, el café ha conquistado muchos corazones, aunque no a todos convence.

Feliz día internacional de café

Imagen de Instagram de luchomartinezg

La primera vez que se decide rendir tributo al café fue en marzo de 2014, cuando la Organización Internacional del Café decidió que este se merecía un reconocimiento y lo hizo parte de la Expo 2015. Aunque ha habido otras fechas, como el 29 de septiembre. Y a nivel nacional, en sitios como Japón (año 1983) y EE.UU (año 2005). Otros países como China, Taiwan, Nepal o Indonesia también lo han llevado a cabo en distintas fechas. De hecho, Indonesia celebró por primera vez el Día del Café el mismo Día de su Independencia, un 17 de agosto del año 2006.

Cómo celebrar el Día Internacional del Café

Un día como este es para celebrarlo cuanto menos. Aunque la idea de instaurar una fecha dedicada al café no se hizo pensando en los forofos de esta bebida, sino en sus productores. Porque los productores de café no están pasándolo precisamente bien y es que se les paga muy poco por su producto, pese a tratarse de una de las bebidas más consumidas en el mundo. Como reivindicación de estos y en su apoyo, es que se organiza este día, para agradecer a los que hacen posible que podamos disfrutar de nuestro café e informarnos y concienciarnos de su problemática.

I Love coffee

Imagen de Instagram de f.xavier_

Para celebrar el Día Internacional del Café te proponemos dos cosas. La primera es que conozcas más acerca de este producto. Y la segunda es que pruebes distintas formas de café, ya sea en bebida o agregándolo a recetas de postres. Te gustará saber, por ejemplo, que después del agua, el café es la segunda bebida más consumida, o que esta es la segunda bebida que más se produce después de la Coca Cola.

ANUNCIO
Frutos de granos de café

Imagen de Instagram de casasanrafael

Otro dato curioso es que en los países nórdicos es donde se toma más café. Y que son nada menos que tres millones de tazas de café al día las que se consumen alrededor del mundo. Si buscamos al mayor productor, tenemos que irnos a Brasil, mientras que para los más fanáticos, en Japón tienen una cafetería donde disponen de una piscina ¡para bañarse en café!

Sabiendo todo esto, te invitamos a probar un rico frappuccino:

Galería de imágenes Cuándo es el Día Internacional del Café 2021 y cómo celebrarlo

SaborGourmet.com

También te puede interesar