Escrito por

Menú para el Día de la Madre 2018 | Recetas

¿Quieres invitar a tu madre a comer o cenar por el día de la madre? Hemos hecho una selección de recetas para que puedas tener un menú fácil de preparar, delicioso y muy resultón, para que sea un día espectacular.

Sin querer ponerme muy sentimental con la maternidad y lo que realmente representa el día de la madre, os queremos proponer que seáis vosotros los que preparéis una comida o cena especial para ella.

Las recetas que os vamos a proponer son sencillas de llevar a cabo y, como veréis, no hace falta ser ningún chef para hacerlas en casa, sólo un poquito de paciencia y seguir los pasos.

Como no me he visto capacitada para seleccionar una receta de cada, os quiero proponer diferentes ingredientes para que podáis escoger la receta que más vaya con vuestros gustos y con la idea que tengáis para hacer el menú.

Menú para el Día de la Madre: Ensaladas

Hemos preparado un artículo sobre recetas de ensaladas donde vais a poder encontrar todo tipo de ingredientes protagonistas: lentejas, arroz, pasta, garbanzos, espinacas, quinua, etc.

Os vamos a dejar el enlace hacia ese artículo “recetas de ensaladas originales, fáciles y rápidas” pero os vamos a destacar cuatro propuestas:

Menú para el Día de la Madre: Pasta

Si buscáis un plato de pasta caliente, hemos seleccionado cuatro recetas de nuestro recetario que esperemos que resulten ser una opción interesante. Hemos apostado mayoritariamente por las verduras, pero ya sabéis que tenemos muchas recetas disponibles en el blog.

Lo bueno de estos tres primeros platos es que podéis dejarlo todo preparado con anterioridad y dejar el paso de calentar y gratinar para el final. Podéis ver todas las recetas pinchando aquí:

Menú para el Día de la Madre: Carnes

La carne es otra de las grandes protagonistas en los menús y vamos a proponeros platos facilones.

El solomillo de cerdo os va a dar mucho juego porque podéis combinarlo con multitud de sabores y texturas y siempre queda bien, esa es una de las carnes que os recomiendo independientemente de la experiencia con la sartén que tengáis.

El pollo es otro de los grandes clásicos y tenemos tantas recetas que ofreceros que os voy a dejar nuestros grandes recopilatorios para que podáis escoger la que más os guste.

Menú para el Día de la Madre: Pescados

Hemos escogido cuatro platos de pescado muy fáciles de hacer, muy sabrosos y resultones. Cualqueira de ellos os puedo asegurar que están de vicio y que yo misma los preparo para invitados, que no es una cosa que sólo hagamos para los de casa.

También os diré que podéis encontrar otro tipo de recetas en nuestro blog como dorada al horno o pescados similares, que se hacen igualmente fácil y rico pero estos tienen otra presentación:

Menú vegetariano para el Día de la Madre

En el caso de que busques un menú vegetariano para el día de la madre, hemos escogido algunas de nuestras recetas que más éxito han tenido en casa, tanto entre los vegetarianos como en el resto de los comensales. Siguiendo la misma línea de siempre, todas las recetas que os presentamos son muy fáciles de hacer y algunas de ellas veréis que también son rápidas de elaborar.

loadInifniteAdd(44636);

Entrantes y primeros vegetarianos

Nos ha resultado un poco complicado escoger sólo algunos entrantes – primeros pero hemos intentado que fuesen variados y representativos de todo lo que podéis encontrar en el blog: recetas de verduras al horno, cremas y sopas, tartas saladas o quiches:

Segundo plato

Hay una gran variedad de oportunidades para presentar un segundo plato riquísimo y delicioso. En esta ocasión, las propuestas que os hacemos siguen siendo fáciles de hacer al seguir el paso a paso pero sí que os van a llevar un poquito de tiempo.

Si queréis otro tipo de ingredientes para cualquiera de estos platos veréis que hay más recetas en nuestro blog. Por ejemplo, canelones de espárragos trigueros, lasaña de setas, hamburguesas de arroz, calabacines rellenos, arroces de verduras, etc.

Menú para el Día de la Madre: Postres

El momento más dulce ha llegado y con ello os querríamos proponer tantos y tantos postres… Vamos a ser buenos y vamos a seleccionar sólo algunos de ellos para haceros un poco la vida más sencilla pero, si no encontráis lo que buscáis, mirad en nuestro recetario porque es muy probable que lo tengamos.