Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa 2021 y cómo celebrarlo

Sabemos que hay celebración para el día del padre y de la madre, del niño y de la Tierra, entre muchísimos otros. Más raro se nos hace descubrir que también la comida tiene su propia efeméride y no en general, sino que cada plato va adquiriendo personalidad propia y tenemos un día grande donde festejarlo […]

Sabemos que hay celebración para el día del padre y de la madre, del niño y de la Tierra, entre muchísimos otros. Más raro se nos hace descubrir que también la comida tiene su propia efeméride y no en general, sino que cada plato va adquiriendo personalidad propia y tenemos un día grande donde festejarlo por todo lo alto. ¿Te gusta el pollo a la brasa? Y a quién no, ¿verdad? Pues presta mucha atención, porque vamos a explicarte Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa 2021 y cómo celebrarlo.

Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa 2021

Pollo cocinado

El Día del pollo a la brasa tiene lugar el tercer domingo del mes de julio y es una fiesta típicamente peruana, ya que rinde homenaje a uno de los alimentos más típicos y esenciales del Perú. De hecho, el Ministerio de Cultura peruano en el año 2004 quiso declarar el pollo a la brasa como Patrimonio Cultural de la Nación. Desde el año 2010, se celebra el Día Mundial del Pollo a la Brasa cada tercer domingo de julio.

Por qué se celebra el Día del Pollo a la Brasa

Dada la importancia que tiene este alimento en el país peruano, se le quiso hacer tributo, disfrutando del exquisito sabor del pollo a la brasa, al tiempo que se trata de incentivar su consumo tanto dentro de Perú como fuera del país, para que personas de otros lugares del mundo también se enamoren de esta receta tan sabrosa.

Pollo asado

Nada más en Perú, el pollo y concretamente el pollo a la brasa, es el alimento preferido, incluso por encima de otros platos típicos y populares como es el ceviche.

ANUNCIO

Pero no solo entre los peruanos y en el Perú, sino que la comida peruana está viviendo un auge también en el ámbito internacional, debido a la emigración. Es fácil encontrar hoy en día tiendas y restaurantes especializados en comida peruana donde se pueden degustar platos tan maravillosos para el paladar como el pollo a la brasa y otros tradicionales del país.

Si te gusta la historia, te gustará saber cuál fue el origen de este plato. Fue el chef Roger Schuler, un suizo que a mediados del siglo XX inventó esta receta y la ofreció por primera vez en su restaurante situado en las fueras de Lima, La Granja Azul. Tal fue el éxito, que hasta hoy, se le sigue rendiendo pleitesía.

Cómo celebrar el Dí­a del Pollo a la Brasa

La mejor manera de celebrar el Día del pollo a la brasa es, como no podía ser de otra manera, degustando este plato. Puedes hacerlo buscando un restaurante donde se sirvan comidas peruanas y experimentar de la propia mano de expertos cocineros peruanos. O animarte a preparar la receta por ti mismo para sorprender a los tuyos con una receta tan tradicional, como popular y rica.

ANUNCIO

Pollo y platos peruanos

El pollo a la brasa peruano se cocina al carbón, y aderezado con muchas hierbas y especias como son la sal, el comino, el ajo molido, la pimienta negra, el orégano, el romero, el ají panca molido y otros aderezos como la cerveza negra, el vinagre blanco y un poco de sillao. Para acompañar, ensalada o patatas fritas, aunque si eres de buen comer, también puedes acompañar de arroz.

No te pierdas cómo preparar el pollo broster casero que te explicamos en el siguiente post:

  • Pollo broster casero

Galería de imágenes Cuándo es el Día del Pollo a la Brasa 2021 y cómo celebrarlo

SaborGourmet.com

También te puede interesar