Escrito por Tendenzias

Dieta hiperproteica

La dieta hiperproteica implica una baja rápida de peso. La siguen famosas actrices o cantantes que, por el rigor de su oficio, necesitan verse bien en pantalla en el menor tiempo posible. También la siguen mujeres que, después del embarazo, necesitan bajar esos kilos que acumularon en los nueve meses de gestación.

Es una dieta de corta duración, rica en proteínas, con un nivel casi nulo de carbohidratos al comienzo. Eso permite al organismo quemar rápido las grasas, en complemento con actividad física sistemática. Luego, la incorporación de carbohidratos es paulatina. Como toda dieta y tratamiento en general, es necesario que un profesional la supervise.

Por un lado, tenemos la clásica dieta Stillman, creada en 1967 por el Dr. Irwin Maxwell. A fines de los años 80 se hizo muy popular. Dura un máximo de 15 días y cubre mil calorías al día con un nivel bajísimo de carbohidratos y 120 gramos o más de proteínas. En esta dieta, el azúcar está prohibida. Se puede comer una cantidad ilimitada de carne, siempre y cuando esté desgrasada. También son aceptables los pescados magros, y el pollo y el pavo sin piel. Los huevos, mientras no sean fritos. A todo esto debe agregarse la ingesta diaria de dos litros o más de agua.

Por otro lado, está la dieta Atkins, creada por el cardiólogo Robert C. Atkins en los años 70. Es una dieta baja en glúcidos, que ayuda a eliminar el glucógeno y la grasa de nuestro organismo. La mejor parte es que no tenemos grandes restricciones a la hora de armar nuestros platos favoritos, sin importar la cantidad de colesterol que tengan.

cereales.jpg

El consumo de proteínas hace que las grasas sean el suministro de energía del cuerpo, y así se produce la pérdida de peso. La dieta está dividida en cuatro fases: la primera, con proteínas y vegetales, donde se puede perder hasta 7 kilos en dos semanas. La segunda fase incorpora nueces, frutillas y yogur, lo que devuelve lentamente los carbohidratos al organismo, pero la pérdida de peso continúa.

En la tercera fase agregamos frutas y legumbres. En la cuarta, pan y granos. Al final del tratamiento, cada persona sabe qué comer y cuánto para mantener el mismo peso de por vida. Adiós dietas.

Por último, el complemento perfecto para estas dietas es All Bran, un producto con salvado, alto en fibras, que evita el estreñimiento y aporta proteínas. Pincha en All Bran aqui para mas información

SaborGourmet.com

Newsletter