Escrito por Tendenzias

Diferencias entre la cocina de gas y la eléctrica

¿Queda la comida igual de rica cuando se prepara en una cocina de gas que en una eléctrica?, ¿Y que en una cocina de leña?

Probablemente, cada uno de nosotros hemos experimentado nuestros mejores platos en diferentes tipos de cocina y la realidad, es que cada una de ellas requieren unos trucos básicos para poder preparar nuestras recetas a la perfección.

Cocina eléctrica

En los últimos años, son muchas las personas que han dejado atrás la cocina de gas convencional y se han pasado a la cocina eléctrica, ya sea con o sin inducción.

cocina electrica

Una de las ventajas que tiene este tipo de cocina es que la comida suele hacerse mucho más rápida pero una desventaja que se repite en muchos de los consumidores, es que hay platos que no quedan igual que cuando se preparaban en la cocina de gas como suelen ser los fritos: los huevos fritos con su puntilla, las patatas fritas, croquetas…

Tengo que admitir que soy una de estas personas que cambiaron su cocina de gas por la eléctrica de inducción y la verdad, es que voy probando trucos para conseguir que los platos tengan la misma textura que cuando los preparaba en la cocina de gas.

Cocina de gas

Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de cocina es el sabor que queda en los alimentos, la textura es increíble y a veces en una cocina eléctrica no siempre se consigue.

Pero también tiene sus contras como es estar pendiente de las bombonas de gas por si se gasta, aunque la verdad es que ahora mismo la mayoría de las cocinas de gas funcionan con gas natural, por lo que ya no te tienes que preocupar de nada y colaboras con el medio ambiente ya que a pesar de ser una energía no renovable, es de las más eficientes y limpias que hay.

CSG 62000 DWL

Permitidme que comparta con vosotros una información respecto al gas que, a pesar de que no se centra en la cocina sino que está más relacionado con el hogar en general, creo que puede resultaros muy útil como consumidores.

Ahora mismo estamos disfrutando de las temperaturas invernales que implican encender la calefacción para poder estar tranquilamente en casa y esto requiere un gasto. Como consumidores tenemos que estar pendientes de las ofertas y la última que me he encontrado al participar en un concurso (ahora os lo detallo) es de la marca E.ON.

Concurso E.ON

La verdad es que a pesar de que es una de las compañías energéticas líderes en nuestro país y Europa, desconocía el trabajo y las ofertas que tenían hasta que encontré el concurso y me picó el gusanillo.

kindle fire

Para que los conozcáis un poco más, con motivo del concurso “gas & más” he visto que el hecho de que contrates el servicio de mantenimiento supone un 50% de descuento en el término fijo del gas o que incluso, mejoran sus propuestas si encuentras una oferta mejor. Además, aseguran que no hay subidas de precio inesperadas, algo que sin duda alguna puede resultar muy interesante para nuestros bolsillos.

Si nos centramos en el concurso Ahora puedes elegir”, éste hace referencia a todas esas decisiones que generalmente no se pueden tomar porque vienen impuestas, pero la verdad es que hay algunas que sí se pueden cambiar. Lo único que tienes que hacer para participar es contestar a la preguntar “De esas cosas que no se pueden cambiar desde la página de Facebook, ¿Cuál te gustaría poder elegir?”.

Si os animáis a participar, podéis hacerlo hasta el viernes 15 de marzo y ganar un Kindle Fire, ¡Tal vez nos comencéis a leer desde él!

SaborGourmet.com

Newsletter