Escrito por Tendenzias

Turismo enológico: Dónde aprender a catar vino

Nuestra pasión por el vino puede llevarnos a descubrir lugares desconocidos, sabores y aromas que hasta entonces eran ignorados, un aspecto de la gastronomía que sin duda puede resultarnos interesantes.

En el artículo de hoy os hablamos sobre turismo gastronómico haciendo mención a los lugares donde puedes aprender a catar vino:

  • ¿Dónde aprender a catar vino?
  • La Ruta del Vino Ribera del Duero

¿Dónde aprender a catar vino?

Uno de los lugares donde puedes aprender a catar vino es en la zona de la Ribera del Duero por lo que hoy vamos a compartir con vosotros tres bodegas donde podéis aprender a sentir y degustar un vino.

Bodegas Prado de Olmedo

Las viñas de esta bodega cuentan con una edad media de 80 años por lo que las uvas cuentan con una autenticidad propia, características que ellos denominan como únicas.

Esta bodega tiene sus viñedos entre los municipios de Quintana del Pidio y Gumiel de Mercado, donde el vino es mucho más que una bebida, es cultura. Hay dos marcas que destacar en la producción del vino, Monasterio de San Miguel y Valdesantos.

.

Bodegas Portia

Esta bodega se fundó en 2010, una apuesta clara y decidida del Grupo Faustino por la Ribera de Duero.

El diseño del edificio ha sido premiado en 2011 el Royal Institute of British Architects como el edificio con mejor diseño de Europa.

Cuenta con más de 150 hectáreas de viñedos con uva Tinta del País con la que laboran las marcas Ebeia, Portia, Portia Prima y Triennia.

Enoteca Entrevinos de Roa

En esta enoteca también podrás aprender a catar el vino y está dedicada tanto a al venta como a la distribución de vinos, especialmente de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Ruta Ribera del Duero

En anteriores artículos ya os hemos contado los diferentes tipos de vinos de Ribera del Duero que podéis encontrar degustar y la verdad es que podéis disfrutar de la experiencia de una cata de vino y mezclarlo con multitud de actividades.

Podéis conocer los diferentes castillos de la zona, platos típicos gastronómicos o simplemente iros de tapas por Aranda.

¿Qué experiencia elegirías?

SaborGourmet.com

Newsletter