¿Dónde Comprar las Galletas de El juego del calamar?

El éxito surcoreano de Netflix, El Juego del Calamar, está en camino de convertirse en la serie más grande en el servicio de transmisión de todos los tiempos. La serie de supervivencia encabezó las listas de Netflix en 90 países, y el hashtag #squidgame (su título original) es una tendencia casi continua en las redes […]
SaborGourmet.com

El éxito surcoreano de Netflix, El Juego del Calamar, está en camino de convertirse en la serie más grande en el servicio de transmisión de todos los tiempos. La serie de supervivencia encabezó las listas de Netflix en 90 países, y el hashtag #squidgame (su título original) es una tendencia casi continua en las redes sociales. Llena de simbolismos, la serie cuenta con un episodio en concreto que se ha viralizado muchísimo debido a unas galletas que todo el mundo desea probar por lo que vamos a explicaros dónde comprar las Galletas de El Juego del Calamar.

¿Dónde Comprar las Galletas de El juego del calamar?

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 1

Las galletas de El Juego del Calamar, las cuáles aparecen en el tercer episodio de la serie de Netflix se han convertido en las galletas del momento y de hecho son una tendencia viral por lo que son muchas las personas que se preguntan dónde podrían comprarlas.

Si lo recordáis, en la serie de Netflix, las personas muy endeudadas intentan ganar un premio de millones en un juego de competencia. Compiten entre sí teniendo que superar distintos juegos infantiles mortales. Al hacerse tan popular, los espectadores de todo el mundo recrean los desafíos de la serie y en concreto quieren probar el de las galletas del tercer episodio. Unas galletas que reciben el nombre de Dalgona y que se venden en Corea siendo de hecho bastante tradicionales.

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 6

ANUNCIO

Como vemos en la serie, estas galletas cuentan cada una de ellas con una forma que puede ser de estrella, triángulo, círculo o paraguas y los participantes en el juego deben cortarlas sin que se rompan o pierdan la forma. De no conseguirlo, son ejecutados.

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 7

Las formas que vemos en la serie son inspiradas en las formas que en el pasado tenían las galletas dalgona, que de hecho se siguen vendiendo aunque en la actualidad o bien cuentan con formas de todo tipo o son un poco más pequeñas y se usan para meter dentro del café y tomarlo todo junto.

ANUNCIO

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 8

No sabemos a ciencia cierta cuál es el origen de estas gallletas, pero sí que sabemos que se hicieron muy populares en la década de los 60 y 70 cuando los vendedores ambulantes las elaboraban a la puerta de los colegios y proponían a los niños un juego que precisamente ha inspirado el reto que vemos en la serie. Los niños tenían que partir el borde la galleta sin romper la parte central y con ello mantener su forma. En el caso de conseguirlo, el vendedor podía regalar una segunda galleta al niño.

Comprar galletas Dalgona

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 2

¿Y ahora dónde se venden estas galletas? Tenemos que decir que actualmente la serie de Netflix ha puesto en el foco estas galletas hechas de azúcar y bicarbonato, pero lo cierto es que es algo complicado comprarlas si vives en España. Sabemos que en Corea es fácil encontrarlas y de la misma manera, aquellos que viven en Estados Unidos, la pueden comprar en tiendas como Amazon, así como en tiendas online que venden comida oriental.

En España en cambio, si buscamos las Dalgona a través de Amazon, nos daremos cuenta que la única opción que nos ofrece el famoso portal es comprar unos moldes para darle forma a la galleta en el caso de que la cocinemos nosotros. También podemos recurrir a tienda online de comida oriental tal y como es por ejemplo de JapanShop.com y aunque aquí sí que encontramos varias galletas coreanas, todas ellas están elaboradas con arroz y no son exactamente las que aparecen en la serie de Netflix.

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 3

La única solución que se nos ocurre es solicitarlas desde Estados Unidos aunque puede que nos demos cuenta al ir a pagar que no se hacen envíos a España.

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 4

ANUNCIO

Imaginamos sin embargo, que con el éxito que tiene la serie de Netflix y que hace poco que fue estrenada, será cuestión de tiempo que alguna tienda o supermercado (y estamos pensando en Mercadona por ejemplo) se decida a lanzar su propia versión de las dalgona para España pero hasta que eso suceda lo que sí que podemos hacer es elaborar nosotros mismos las galletas si tenemos en cuenta que son muy fáciles de cocinar.

Ingredientes para hacer dalgonas en casa

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 10

Solo necesitas dos ingredientes para hacer la masa de las galletas:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de pizca de bicarbonato de sodio

También necesitará los siguientes elementos:

  • Cucharón de sopa de metal
  • Bandeja para hornear
  • Prensa de hamburguesas o objetos planos y también un molde de galletas

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 5

Paso 1

Pon un poco de azúcar en el cazo de sopa y caliéntalo en la cocina a fuego medio. Mezcla el azúca con una cuchara para que se derrita uniformemente. Revuelve hasta que no queden trozos y el azúcar se haya convertido en un líquido cremoso de color marrón. Sin embargo, asegúrate de que el azúcar no se queme, de lo contrario, la galleta tendrá un sabor amargo después. Controla el calor moviendo la cuchara hacia arriba y hacia abajo.

Paso 2

Agrega una pizca de bicarbonato de sodio y sigue revolviendo. El color ahora debería cambiar a un beige dorado cremoso.

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 9

ANUNCIO

Paso 3

Pon un poco de azúcar en la bandeja para hornear para que la masa no se pegue tanto cuando la apliques. Una vez que los ingredientes estén completamente mezclados, vierte la mezcla en la bandeja para hornear espolvoreada con azúcar.

Donde comprar las galletas de el juego del calamar 8

Paso 4

Ahora presiona la masa caliente con un objeto liso y plano para extenderla uniformemente y darle una forma redondeada. Si tienes una prensa de masa o hamburguesa, también puedes usarla. Esto hará que la galleta sea agradable y redonda.

Paso 5

Ahora corta una figura en el medio de la masa con un molde para galletas. Cuanto más presiones, más fácil será quitar la forma más adelante. Si quieres probar el juego de la serie tú mismo, puedes hacerlo más emocionante simplemente aplicando una ligera presión en el molde para galletas. Después de cortar, debe esperar aproximadamente un minuto para que la masa se endurezca. Entonces puedes empezar a jugar o comer la galleta de inmediato.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar