Escrito por Tendenzias

Queso mascarpone: Recetas y puntos de venta

El queso mascarpone, estrella de la gastronomía italiana, cada vez lo encontramos en más recetas y aunque queramos sustituirlo por otros, la textura y el sabor característico que ofrece es excepcional. ¿Sabes dónde puedes comprarlo?

Queso mascarpone

El queso mascarpone tiene su origen en el norte de Italia y, está clasificado como un queso fresco que se obtiene a través de la crema de la leche, nata y ácido cítrico. Aunque también tenemos que deciros que muchas personas lo asemejan más al yogur por la elaboración tan parecida.

Podríamos decir que tiene un color entre blanco y amarillo muy claro, con una textura muy cremosa y que deja un sabor dulce.

Una de las desventajas de este tipo de queso para aquellos que les gusta cuidar su alimentación, es que es altamente calórico.

Además, es un queso muy utilizado por los vegetarianos ya que no contiene ningún tipo de cuajo animal.

Este tipo de queso se suele utilizar en multitud de recetas, tanto típicas de Italia como es un delicioso tiramisú como para acompañar al mascarpone. Otras veces es utilizado en las tartas de queso para conseguir una textura y un sabor diferente a las típicas tartas de queso.

¿Dónde comprar queso mascarpone?

Ahora mismo podemos encontrar el mascarpone en cualquier supermercado como Alcampo, Mercadona, El Corte Inglés o cualquier otro centro.

Suele estar colocado con el resto de quesos, pero si no lo veis en esa zona, en muchos centros lo han colocado en la zona refrigerada de yogures donde también podréis ver el queso fresco, el queso mozzarella en bolsitas, etc.

Puede que en las zonas rurales sea un poco más complicado de encontrar porque no en todos los sitios hay supermercados de este tipo o la demanda no es tan grande por lo que no resulta atractivo al empresario.

De ahí tenemos la opción de buscarlo a través de internet, lo que pasa es que puede que salga un poco más caro de lo que estamos acostumbrados.

Si no siempre tenemos la opción de cambiarlo por otro tipo de queso, que aunque no sea la misma textura o sabor podemos conseguir un plato delicioso.

SaborGourmet.com

Newsletter