Escrito por

Dónde comprar fondant

El fondant es una pasta que se utiliza en la repostería para hacer decoraciones de todo tipo. Os contamos dónde comprar fondant de todos los colores.

Imagen: www.globalsugarart.com

Son muchas las oportunidades que ofrece este producto en la repostería, pudiendo crear tantas completamente personalizadas y con las decoraciones más sorprendentes o entrañables, a galletas y dulces con decoraciones muy curradas, que parecen auténticas obras de arte.

Para aquellos que estéis pensando en dar un paso más en la decoración de la repostería, en este artículo os vamos a hablar de ¿Qué es el fondant y para qué se utiliza? y ¿Dónde comprar fondant?

¿Qué es el fondant?

El fondant es una masa dulce que tiene colorante alimentario para que puedas decorarlo a tu gusto, de forma personalizada y única. Son perfectos para darle un toque personal y único a tus bizcochos, crear tartas de diferentes pisos o tartas para los más pequeños de la casa con diferentes animaciones.

Con esta masa puedes cubrir una tarta o crear diferentes figuras, esto puede llevar más tiempo de elaboración y un manejo de la masa con más experiencia, pero puedes lograrlo con un poco de tiempo. Recibe su nombre porque es fácil de trabajar y porque se funde en la boca cuando se humedece.

Por lo tanto, está compuesto por agua y azúcar, dos ingredientes a los que se le añade el colorante alimenticio del color que más te guste, tienes oportunidades infinitas así que puedes ser tan creativo como gustes.

Antes de que os indiquemos dónde podéis hacer vuestras compras de fondant, que sepáis que también lo podéis preparar en casa con el grosor que más os guste y los colores totalmente personalizados. Tenéis diferentes recetas y formas de prepararlo, nosotros os dejamos la nuestra pinchando aquí:

¿Cómo hacer fondant y cómo utilizarlo?

¿Dónde comprar fondant?

Hace no tantos años resultaba complicado encontrar fondant con rapidez y marcas diferentes para poder escoger la que más se adaptaba a nuestros gustos, ahora podemos encontrar este producto en multitud de tiendas online y físicas.

En el caso de que vayas a comprar el fondant en una tienda online, antes de realizar ninguna compra lo más recomendable no es sólo que compares, si no que te fijes en la cantidad que te venden de fondant y el precio de éste, más los gastos de envío.

Ya no sólo lo encontrarás en tiendas online como Casa de Tartas o Decake.es (que también la hay en tienda física) si no que también puedes encontrarlos en supermercados o tiendas físicas, por lo que puedes escoger a tu gusto y hacer una comparativa visual al momento. Algunas de ellas son Ahorra Mas, Alma Cupcakes, Casa Joven Sweet y Bocaditos Dulces, entre tantas otras tiendas especializadas de repostería que puedes encontrar en tu ciudad.

Importante, a la vez que compras fondant es muy probable que necesites algunos instrumentos y accesorios para poder trabajar este ingrediente de manera fácil. Échale un ojo a los accesorios para moldear y cortar, en las tiendas de repostería vas a encontrar sin ningún problema todo tipo de artículos que te van a venir sensacional. Eso sí, ve poco a poco comprando, primero prueba a trabajar el material y los resultados que te da con las tartas antes de comprarte un mega lote para fondant.

fondant-nubes.jpg

Los colorantes alimenticios suelen tener un público más amplio, puesto que también se pueden utilizar en bizcochos, por lo que vas a encontrarlo en estas tiendas especializadas como, con gran probabilidad, en cualquier tienda que tenga una sección de repostería. Con unas pocas gotas verás cómo cambia todo el color, así que no te asustes de ver la relación cantidad precio de los mismos.

loadInifniteAdd(44636);

En tu caso ¿Sueles comprarlo o hacerlo tú mismo?