Escrito por

Dulce de limón

Cuando pensamos en las mejores recetas de postres, siempre se nos viene a la cabeza ingredientes como el chocolate y otros que son dulces pero también podemos encontrar grandes postres realizados con una base de frutas o de ingredientes ácidos como es el caso del Dulce de limón, una rica receta mexicana que os explicamos a continuación y que os va a encantar.

dulce-de-limon

Dulce de Limón

El Dulce de Limón es un postre buenísimo, que además se prepara mucho en México. La receta que os vamos a dar es muy sencilla y se realiza entre otros ingredientes con leche y harina para hacer tortas o tortillas, aunque en internet podemos encontrar otras versiones en las que estos dos ingredientes son sustituídos por leche condesada o dulce de leche.

Es un postre un poco ácido aunque muy rico al servirse frío. Para hacerlo necesitaremos cáscaras de limón por lo que podemos reservarnos el jugo para otras recetas o para hacer una refrescante limonada.

Ingredientes 

  • 1 ½ tazas de harina de maíz para tortillas
  • 4 tazas de leche
  • La cáscara de 4 limones cortada en trozos pequeños y finos
  • 125 gramos de mantequilla
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo

dulce-de-limon-limones

Preparación

Comenzamos hirviendo la leche con las cáscaras de limón cortada en juliana. Mezclamos la harina junto al azúcar y se incorpora a la leche poco a poco, batiendo constantemente para evitar que se hagan grumos. También se le añade poco a poco la mantequilla, trozo por trozo, sin dejar de mover.

Una vez que la mezcla esté espesa  se retira del fuego, se le agregan las yemas una por una mientras seguimos batiendo. Después se vuelve a poner al fuego un minuto para posteriormente dejarlo enfriar.

Se baten las claras a punto de turrón y se revuelve con lo mezclado anteriormente; se incorporan poco a poco con movimientos envolventes para no acabar con el aire de las claras. Se vacía la mezcla en un plato o bandeja y lo ponemos dentro del frigorífico.

Este postre se sirve frío y para su decoración podemos cortar algunas cáscaras de limón.

SaborGourmet.com

Newsletter