Escrito por

¿El aceite de oliva tiene diferentes sabores?

El aceite de oliva es uno de los símbolos clave de la gastronomía española y de la dieta mediterránea, su sabor y su aroma dan magia a los platos pero, más allá del uso que le damos en la cocina, no podemos olvidarnos también de mencionar sus cualidades saludables.

aceite-oliva-salud-pago-centenarios

El aceite de oliva es el alimento que no falta en ninguna casa, el producto que somos capaces de utilizar para cualquier plato, independientemente de que sea salado o dulce. Podemos empezar el día desayunando unas tostadas con aceite de oliva como terminarlo con un pescado al vapor con un rico aliño de aceite de oliva, ajitos y un poquito de pimentón de la Vera.

Es un alimento de tiempos inmemoriales y que también ha sufrido las variaciones de la tecnología. Hay zonas donde la aceituna se recoge de forma manual y otros donde ya comienza a utilizarse únicamente una producción mecánica; aún así, quedémonos con que el sabor es inalterable, no varía, sigue siendo puro oro líquido.

¿El aceite de oliva tiene diferentes sabores?

La respuesta a esta pregunta es clara y sencilla, sí. Seguro que habéis visto que hay aceites de oliva suaves, intenso o virgen extra pero podéis encontrar aceites de oliva con un poco más de nivel y os invito a que hagáis una pequeña cata en casa con ellos. Es increíble el aroma y el sabor que puedes descubrir en un aceite de oliva.

aceite-oliva-pago-de-los-centenarios-banner-

Pongamos de ejemplo a un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad excepcional de Úbeda, en Jaén, donde destacaremos “Pago de los centenarios“. Bajo esta firma podréis encontrar tres tipos de aceites de la más alta calidad y cada uno de ellos con un sabor y aroma único.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar: Es una edición limitada que se produce del zumo de aceitunas seleccionadas; tiene un color verde y un sabor afrutado con matices variados: aceituna fresca, hierba y tomate, con algunos toques de amargo y picante que son característicos de la variedad Picual.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Selección Especial: es definido como un aceite puro al ser elaborado de forma única y exclusiva por zumo de aceitunas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Recogida Temprana

Estos aceites se presentan en botellas de cristal oscuras para que el aceite esté protegido constantemente de la luz directa y así pueda mantener todas las propiedades que lo caracterizan. A su vez, lo encontraréis en tamaños de 250 ml y 500 ml con precios que van desde los 29 euros a los 39 euros y que, incluso, lo podréis encontrar preparado para hacer un regalo gastronómico en toda regla.