Escrito por

El cocktail Bellini

El cóctel Bellini es suave, chispeante, dulce y muy refrescante y su contenido alcohólico es bajo. Os enseñamos a preparar este famoso cóctel que sigue ganando adeptos.

coctel-bellini

Imagen: ella.paraguay.com

La historia del cóctel Bellini

Un paisaje bucólico, la nostalgia en un trago. Los únicos sonidos del aleteo de los cientos de paloma cuando remontan al vuelo tras el sonido de las campanas de San Marcos.

Sí, es Venecia, la de los paseos en góndolas y besos furtivos junto a los canales. La de los colores pálidos y el corazón arrebatado. y allí, casi al lado de la Plaza de San Marcos se levanta uno de los bares más clásicos de toda Europa. Un lugar frecuentado por famosos de la cultura, como Ernest Hemingway o Orson Welles, habituales de este sitio. Es el Harry’s Bar cuyas mesas se abren a la Gran Laguna allá donde desemboca el Gran canal.

Y fue en el Harry´s Bar donde nació este cocktail del que hoy os hablamos: el Bellini, puesto su nombre en memoria del que fuera gran pintor veneciano del Renacimiento, Giovanni Bellini. Fue Giuseppe Cipriano, dueño del Harry’s Bar en el año 1948, quien le dio nombre tras comprobar el éxito de la bebida, especialmente pensada para momentos románticos y elegantes.

Cocktail Bellini

Receta del cockatil Bellini

Hay diferentes recetas para hacer el cóctel Bellini, ésta sería la receta sencilla, como habitualmente se suele hacer en muchos sitios:

  • 1/3 de zumo de melocotón (durazno)
  • 2/3 de champagne

Sin embargo, esa no es la receta original ni la que los amantes de un buen Bellini se tomarían. Así que si quieres tomar un auténtico cóctel Bellini vas a necesitar estos dos ingredientes:

  • 1/3 de puré de melocotones amarillos
  • 2/3 de un vino espumoso italiano que está hecho con uvas del tipo prosecco

Para hacer una presentación auténtica, tienes que presentarla muy fría y en una copa tipo globet, esto es, de pie alto pero cáliz ancho, y se suele adornar con un gajo de melocotón en el borde.

cocktail_bellini

Imagen: makemeacocktail.com

Vídeo receta

En el vídeo que te presentamos a continuación podrás ver cómo elaborar un cóctel Bellini siguiendo este sencillo paso a paso:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos