Escrito por

El dry Martini

El dry martini es el cóctel más vendido y solicitado en el mundo entero, te enseñamos a prepararlo en casa para tus grandes celebraciones.

dry martini

Tal es su fama que distintas historias circulan sobre el origen del Dry Martini. Hay quien dice que fue una camarera de Londres que trabajaba en el Hotel Savoy; otros dicen que surgió en Nueva York, y que lo creó alguien que se llamaba Martini, en una fiesta para el magnate Rockefeller, y que fue éste mismo quien le puso el nombre en honor a su camarero.

Probablemente, con el paso del tiempo, escucharemos más historias similares o alguna que nos resulte totalmente encantadora y dejemos a un lado lo real para quedarnos con lo fabuloso porque ¿a quién le importa su origen cuando puede prepararlo en casa?

Un martini seco con vodka, agitado, no batido“.

dry martini james bond

Seguramente os sonará, es la clásica bebida de James Bond, el Agente 007, frase que repite hasta la saciedad en todas sus películas. Pero no sólo él era aficionado a esta bebida seca; otro muchos famosos del mundo real tienen como bebida preferida el Dry Martini: Winston Churchill, Frank Sinatra, Humphrey Bogart o Luis Buñuel eran aficionados a este cóctel.

Un trago que es seco y poderoso, de un sabor contundente que te llena los sentidos. De él dicen que el mejor Martini Seco se toma en Londres en el hotel Lansborough.

Ingredientes del Dry Martini

  • Martini Seco
  • 1/2 copa de London Dry Gin
  • 1/2 de vermut francés
  • Unas gotas de Orange Bitter
  • Twist de piel de limón
  • Uua aceituna verde

Preparación:

Básicamente, por lo tanto, el Dry Martini lleva ginebra, vermut y una aceituna.

Pones todos los líquidos en una coctelera (hay quien añade unos hielos para que se enfríen), agitas bien durante un minuto y lo sirves rápido para que no se derritan los hielos y pierda sabor el cóctel.

Se sirve en una copa Martini o copa de cocktail que tiene que estar bien fría, colocas un palillo con una aceituna en el interior de la copa.

Se termina con un twist de limón, un trocito de la cáscara de limón que le da el toque final; más abajo os ponemos un vídeo para que sepáis cómo hacerlo.

Dry Martini

Por otra parte, el Dry Martini ha dado pie a diferentes modalidades, como el Manhattan (con whisky, vermut, bitter y una guinda) o el Vodkatini (con vodka, vermut y una rodaja de limón).

Vídeo receta:

En este vídeo vais a aprender a preparar, con un sencillo paso a paso, cómo elaborar un fabuloso cóctel Dry Martini:

loadInifniteAdd(44636);

A continuación, tal y como os indicábamos antes, os mostramos un vídeo donde podréis aprender a preparar un twist de limón. El vídeo está en inglés porque no hemos encontrado otro con mejor calidad, pero veréis cómo lo podéis seguir con las imágenes:

SaborGourmet.com

Newsletter