Escrito por Tendenzias

El Espresso de las cafeterías en tu casa con Stracto de Fagor

La tecnología en el mundo del café se está revoluciando en los últimos dos años y han aparecido muchos productos en el mercado ofertando diferentes productos que basan sus funciones en aparatos sencillos de manejar y la utilización de cápsulas. Son productos diferentes, pero la razón de que hayan convencido al público es debido a su enorme calidad.

Pero, ¿dónde has tomado tu mejor espresso? Está claro, en una cafetería. Y ¿dónde se hacen los espressos con más solera? Pues en el sitio en el que se inventaron la palabra: Italia.

Esta misma secuencia de ideas es la que ha debido tener Fagor, que nos presenta la Stracto, una cafetera de gama alta para un café que viene avalado por el mejor barista de toda Italia (campeón de baristas italiano), Luigi Lupi.

Cafetera-Fagor-Stracto-580x476

Cinco variedades son las que componen la gama de cápsulas Stracto: Descafeinado (Decaffe)

Mezclas (Clásico, Corporsso e Intenso)

100% Columbia (Delicato)

La composición de todas las variedad es 100% Arábica y una dosis de 8 gramos, cantidad idónea para la obtención de un verdadero espresso.

La elección de esta cantidad nos la cuenta Luigi Lupi, campeón de baristas italiano, protagonizando el siguiente vídeo:

En la página web de Stracto podéis acceder a más vídeos sobre el arte y la ciencia del café, y desvelar algunos de sus secretos.

Fagor ha desarrollado tres cafeteras diferentes para estas cápsulas, que no sólo se quedan ahí, sino que también permiten realizar ristretto y café largo, dando mayor variedad incluso a los grandes amantes del café. Además, Fagor te obsequia en la compra con 30 € gratis para desgustación.

cafetera_4

Conseguir las cafeteras es muy sencillo, puesto que están en casi todas las tiendas de electrodomésticos y en las grandes superficies.

Las cápsulas son igual de fáciles porque se distribuyen en los establecimientos asociados a Cafento, con cientos de localizaciones en toda España y a través de su página web: http://stracto.com/comprarcafe/tienda/l_productos/.

SaborGourmet.com

Newsletter