Escrito por

El placer de comer vs Obesidad y Anorexia

Las tendencias gastronómicas cambian, nuestro modo de ver la comida cambia y también comienza a haber un cambio en el mundo de la moda, uno de los sectores donde más se pone en entredicho el valor simbólico de la comida.

En el vídeo que os presento a continuación, podréis ver un pequeño resquicio de cambio en el mundo de la moda dentro de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week y, en concreto, el desfile de Bimba Bosé.

Mires donde mires, las tendencias de moda siempre reflejan la delgadez de la persona como si fuera la meta que hay que alcanzar, no importa que se sufra para ello o se deje de comer o la salud se vea perjudicada, la delgadez es símbolo de belleza.

Si nos centramos en nosotros mismos, tenemos que tener claro que esto está lejos de la realidad del día a día. Bien es cierto que hay muchos niños y adultos obesos por la falta de ejercicio, pero en el lado opuesto nos encontramos con personas que sufren de anorexia o bulimia para alcanzar estos ideales de belleza. Necesitamos equilibrio.

gallo escabechado

No podemos irnos de un extremo a otro, ni sufrir una adicción por la comida por intentar rellenar vacíos emocionales u ocultar otros problemas como dejar de comer para ser lo que alguien del exterior nos dice que seamos.

Sé que me salgo un poco de la temática habitual que tenemos en SaborGourmet.com que es compartir las recetas, pero creo que hay momentos en los que debemos apagar los fogones y pensar, no sólo en el tipo de comida que preparamos sino cómo nos alimentamos.

berenjenas rellenas con salsa bechamel

Desde mi punto de vista, deberíamos entender la comida y la gastronomía como un placer, un privilegio del que se puede disfrutar con todos los sentidos, desde la vista al olfato y el paladar.

La comida no debería ser nuestra cruz ni por exceso ni por defecto, encontrar un equilibrio saludable debería ser la verdadera meta para poder disfrutar de la vida y espero que con las recetas que vamos compartiendo o las que nos queráis enviar, alcancemos ese sueño.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos