Escrito por

El secreto de las croquetas

¿Sabías que las croquetas caseras son mucho mejores en sabor y textura que las croquetas compradas? Muchas personas no se animan a realizar sus propias croquetas caseras porque temen que no les queden tan sabrosas pero hoy en SaborGourmet.com haremos que toda tu percepción varíe ¡Vamos a cocinar!

El secreto de unas croquetas riquísimas está en la bechamel, todo depende de cómo y durante cuánto tiempo la trabajes, según eso obtendrás cualquier croqueta increíble y apasionante.

Todo aquel que ha probado las croquetas de mi madre sabe que no hay nada mejor como lo casero, es el plato que jamás ha faltado en cualquiera de mis cumpleaños porque todos los niños lo demandaban. Con el tiempo y tras viciarme a este plato tan exquisito, fui aprendiendo cómo las hacía, cuál era el truco que destacaba entre las croquetas de otros cocineros.

La bechamel.

En mi casa las croquetas se preparan sin cebolla pero lo que sí os puedo decir es que varía el uso de la mantequilla o el aceite para dorar la harina, con la mantequilla os quedarán más suave de sabor pero igualmente estarán estupendas.

Luego un toque que hemos incorporado recientemente según los ingredientes que vayamos a utilizar (las de jamon york y huevo o las de champiñones son las que nunca faltan) pero últimamente hemos comenzado a probar con otro tipo de verduras y una pastillita de avecrem puede darle el toque esencial para que se conviertan en algo espectacular.

Como os comentaba, la bechamel es principal para conseguir un plato increíble, incorporar la leche poco a poco, deshacer los grumos y remover de forma constante sin límites de tiempo hasta que al probarla sientas que no sabe ni harina ni a leche es el verdadero secreto.

¿Cuál es tu truco para hacer unas croquetas sensacionales?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. lourdes dice:

    me deleito con la cvariedad de confeccionar recetas