Escrito por

El uso de edulcorantes no calóricos en la cocina

En el mundo de la cocina siempre tenemos que conocer los ingredientes que podemos utilizar, cuáles son beneficiosos para la salud y cuáles es mejor no consumirlos con frecuencia.

Con en este artículo queríamos compartir con vosotros las últimas novedades que hay sobre los edulcorantes no calóricos para que sepamos que su consumo es seguro y para quienes, mayoritariamente, está dirigido.

edulcorantes

Controversia: edulcorantes no calóricos

Hace unos años se formó un gran revuelo con los edulcorantes bajos en calorías, comenzaban a aparecer otro tipo de edulcorantes que eran más atractivos para aquellos que deseaban disfrutar de una comida light pero ¿Eran sanos?

Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria

El mes pasado se celebró el Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en el que se habló sobre la hidratación y los edulcorantes no calóricos haciendo referencia al efecto de estos en la salud.

A pesar de que hace años se puso en tela de juicio el uso de estos edulcorantes, a día de hoy afirman que es totalmente seguro su consumo tanto en alimentos como en bebidas y, que pueden ser consumidos perfectamente tanto por las personas que tienen que llevar una dieta diabética como aquellos que desean llevar una dieta controlada de calorías.

El hecho de que los edulcorantes no calóricos se consideren como un consumo seguro ha sido refutado tanto por profesionales de la nutrición como por científicos que siguen mostrando los beneficios de estos.

A su vez, algunos se atreven a decir que estos edulcorantes serían considerados como de un valor incuestionable para las dietas de las personas diabéticas ya que permitiría que consumieran dulce sin que esto les aportara ningún daño a su salud, es decir, sin tener impacto en la insulina ni en la glucemia.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que los edulcorantes no calóricos no sustituyen una nutrición equilibrada y la actividad física complementaria para disfrutar de una vida plenamente sana.

¿Qué opináis sobre esta noticia y el consumo de edulcorantes no calóricos?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos