Escrito por

Empanada de carne

La empanada de carne la podéis hacer de múltiples maneras, nosotros hemos preparado una empanada de carne muy fácil de preparar y muy sabrosa.

empanada carne

Hay tantos posibles rellenos bajo el nombre de empanada de carne que podemos empezar por la carne misma, en este caso, nosotros hemos escogido la carne picada pero podéis ponerle pechuga de pollo o ternera troceada, va en gustos.

Ingredientes:

Masa

  • 300 gramos de harina
  • Un sobre de levadura de Panadería
  • 100 ml de agua
  • Una pizca de sal

Relleno

  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1/4 pimiento rojo
  • 250 gramos de carne picada
  • Pimentón dulce o colorante

Preparación masa:

Para preparar la masa de empanada vamos a utilizar un recipiente alto en el que echaremos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Removemos un segundo para que se integren los ingredientes secos y a continuación, empezamos a añadir poco a poco el agua templada. Continuad removiendo hasta que quede bien integrado.

Riesgos. Si te has pasado echando agua, puedes echarle un poquitín de harina, poco a poco, mientras trabajas la masa hasta que veas que obtienes una masa uniforme. La marcas en el centro con un dedo, la tapas con un trapo de cocina limpio y la dejas levedar durante unos 25 minutos.

masa empanada

Preparación del relleno

En nuestro caso, al tener la carne picada ya preparada, lo único que hemos hecho ha sido ponerla en un bol con un poco de sal (opcional echarle un poco de pimienta molida).

Después hemos añadido la cebolla limpia y cortada en juliana (tiras finas). Hemos echado una cucharadita de pimentón dulce (no picante) y removemos para que llegue a todas las partes, después echas aceite de oliva (cuenta con que lo utilizaremos también para pintar la empanada y que tenga color).

empanada relleno carne

Cuando ya esté bien aliñada, pon la carne hacia un lado para que el aceite se separe y nos sea más sencillo de utilizar para los próximos pasos.

Preparación de la empanada:

Una vez que han pasado los 25 minutos y la masa ha duplicado, es el momento de dividirla en dos. Necesitamos que una de las partes sea un poco más grande que la otra, puesto que la más grande será la que utilicemos como base y cubrirá un poco la pequeña para hacer los bordes.

masa para empanada

En una superficie lisa y seca, echaremos un poco de harina para que no se pegue la masa y después colocamos la masa más grande para hacer la base. Puedes utilizar un rodillo para extender la base, la medida será un poco más grande del recipiente que utilices para hacer la empanada, nosotros utilizamos la bandeja del horno.

Hemos puesto un papel de horno sobre la bandeja de horno y hemos añadido un poco de aceite de oliva de la mezcla, lo hemos extendido con un pincel por toda la superficie. Después hemos puesto la base y encima hemos colocado todo el relleno, bien extendido.

loadInifniteAdd(44636);

empanada-de-carne

Después, preparamos la tapa de la empanada igual que hemos preparado la base. Comprueba que tiene las dimensiones adecuadas (un poco más pequeña pero que cubra) y cerramos con los dedos formando una especie de rollito, cierras y presionas con los dedos para marcarlo.

masa empanada

Una vez que lo tengas, pinchas la base de la empanada e incluidos los rollitos, pintas con el resto del aceite de oliva con pimentón que teníamos preparado (si es necesario prepara un poco más) y la metes al horno durante unos 40 minutos a una temperatura de 180º (horno precalentado).

empanada

En mi familia, le solemos dar la vuelta a la empanada para que quede bien crujiente por ambas partes, así que con un cuchillo le damos en la superficie para saber si está crujiente y dura. Después se saca, se deja enfriar un poquito, se corta y a disfrutar de cada bocado.

loadInifniteAdd(44637);

empanada de carne

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter