El plátano es uno de los ingredientes esenciales en muchos de los platos de recetas internacionales que estamos viendo en Sabor Gourmet. A continuación queremos mostraros la manera de cocinar el plátano en Honduras donde son tradicionales las empanadas de esta fruta. Riquísimas y fáciles de hacer.
Índice del artículo
Empanadas de plátano hondureñas
Las recetas de empanas de plátano no son solo algo tradicional en Honduras sino que también lo son en El Salvador. De todos modos nos queremos centrar en el estilo hondureño y para hacer un tipo de empanadas dulces que son perfectas como postre o para servir en una merienda especial.
Ingredientes:
- 3 plátanos que no estén muy maduros
- 3 cdas. de maizena
- 3 yemas de huevo
- 3 cdas. de azúcar
- 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 lt. de leche
- Aceite
- Pizca de sal
Preparación:
Comenzamos preparando los plátanos y para ello los ponemos a cocinar. Cuando estén blandos, los escurrimos y los hacemos un puré, agregando además la pizca de sal.
Por otro lado licuamos el resto de los ingredientes (maizena, el azúcar, la vainilla,la leche y las yemas) de modo que podamos preparar la que se conoce como leche poleada (una especie de crema de leche muy tradicional en El Salvador y Honduras), se cocina y se remueve constantemente, hasta que quede bien dura. Se deja enfriar, al menos que esté tibia.
Ponemos a calentar el aceite, y mientras se van formando bolitas con el puré de plátano, como con 3 cucharadas, se ahuecan y se le hecha la poleada, se cierran y se aplanan, vamos echando aceite bien caliente, se doran por ambos lados, y si se desea después podemos rebozarlos de azúcar.